Alumnos de UADER y cooperativistas visitaron la planta de residuos de Chajarí

Alumnos de UADER y cooperativistas visitaron la planta de residuos de Chajarí

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Chajari, es tomada como ejemplo nacional y provincial.

Desde la UADER y a través de la Cátedra Tratamiento de Residuos Sólidos de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental surgió la propuesta de visitar  la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Chajarí, ya que es un ejemplo a nivel provincial y nacional de cómo se pueden aplicar  políticas públicas correctas a largo plazo que fortalezcan y potencien el trabajo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuidando el ambiente y la salud de la población.

También participaron de la visita cooperativistas de la Cooperativa de Trabajo “EcoGualeguaychú”. Ellos fueron invitados desde la Facultad a ser parte del viaje y poder apreciar otras formas de trabajo e intercambiar experiencias no sólo laborales sino también sobre el manejo de las cooperativas.

“Para nosotros fue una gran experiencia poder compartir el viaje el jueves pasado con los cooperativistas” , manifestó la Coordinadora de la Facultad , Anastasia Aramburu.

“Es una visita que no sólo nos enseña la teoría de una materia, sino también nos enseña sobre las relaciones humanas: en este caso estudiantes de la Universidad Pública con los trabajadores del EcoParque”, agregó.

Comentá la nota