"Altísimo nivel de ocupación" en Luján durante Semana Santa

Así lo afirmaron desde el Municipio. El cierre estuvo a cargo de Patricia Sosa y Lito Vitale en la Misa Criolla desarrollada en la plaza Belgrano.

En sintonía con lo ocurrido en los principales destinos turísticos del país, Luján alcanzó un "altísimo nivel de ocupación" durante el fin de semana largo de Semana Santa. Así lo informó el Municipio esta mañana 

A nivel nacional, el movimiento turístico creció un 91,1 por ciento con respecto al año anterior, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esto supuso el desplazamiento de casi 5 millones de personas, que gastaron más de 45 mil millones de pesos -un 107,7 por ciento más que en 2021-. 

El masivo desplazamiento de argentinos en calidad de turistas o excursionistas de fin de semana, sumado al retorno del turismo internacional -especialmente de países vecinos-, generaron que los niveles de ocupación hotelera llegaran al 100 por ciento en la mayoría de los destinos. 

Entre los motivos que explican el fenómeno, el informe de CAME destaca la activación plena de los eventos y las festividades típicas de las fechas.

“Hemos tenido un fin de semana largo excepcional, con ocupación plena de plazas hoteleras y gastronómicas, no solo en Luján sino también en destinos rurales como Carlos Keen. Más allá del amplio movimiento turístico que se produce en estas fechas, hemos buscado fortalecer el rol histórico de Luján como Ciudad de la Fe, presentando una serie de atractivos y propuestas de primer nivel, en sintonía con el espíritu de la Semana Santa. Agradecemos a vecinos y visitantes por el acompañamiento masivo que nos han brindado”, valoró el Intendente Leonardo Boto.  

En este sentido, cabe recordar que el Municipio de Luján programó una serie de propuestas que fueron acompañadas masivamente por vecinos y turistas. 

El Jueves Santo, luego de la Procesión del Corpus Christi, se realizó el encendido de la Cruz Yacente ubicada en la plaza Belgrano, una singular y novedosa instalación de 25 x 15 metros realizada en caño de hierro soldado, con techo y laterales calados en aluminio compuesto, e iluminada en su interior con reflectores Led RGB. 

La Cruz de estilo gótico, que en sus laterales calados exhibe frases de Jesús de Nazareth, permanecerá instalada frente a la Basílica Nacional durante los próximos 45 días. 

Además, el Viernes Santo se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús, y el Sábado Santo se realizó un recorrido guiado por la Basílica encabezado por el Padre Lucas García. 

Por último, el Domingo de Resurrección desde las 20 horas las actividades finalizaron con la representación de la Misa Criolla en la plaza Belgrano, a cargo del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la participación destacada de Patricia Sosa y Lito Vitale.

Comentá la nota