Alonso López: “Si tenemos mayoría, vamos a ir por la presidencia del Concejo Deliberante”

Alonso López: “Si tenemos mayoría, vamos a ir por la presidencia del Concejo Deliberante”

El concejal y candidato de Juntos adelantó que, de ampliarse la diferencia, buscarán conducir el cuerpo legislativo a partir de diciembre. “Es lo que corresponde, la gente quiere un cambio”, expresó. Además, resaltó que “necesitamos sacar al kirchnerismo del gobierno municipal”.

El concejal opositor de San Martín, Ramiro Alonso López, expresó a LaNoticiaWeb que si el triunfo de Juntos se amplía en noviembre y llegaran a contar con mayoría a partir de diciembre, intentarán ubicar un edil de su espacio en la presidencia del Concejo Deliberante, hoy en manos del katopodismo.

¿Cómo arrancaron esta segunda etapa de la campaña?

En la calle hablamos con los vecinos y escuchamos que volverán a ratificar el éxito que tuvimos en las PASO. La gente está muy enojada no solo con la economía, sino también con las modificaciones que les hicieron al estilo de vida de los ciudadanos. No haber tenido clases para todos los jóvenes no solo afecta su educación futura, sino que desorganiza la vida de las familias de San Martín. Eso no lo van a perdonar. Y ratificarán el voto y el triunfo de Juntos.

Para Juntos significa un cambio en la campaña. En las PASO cada lista interna trabajaba sola, ¿ahora como es el trabajo conjunto?

Desde el primer día dije que estábamos convencidos de que todos los formábamos Juntos, íbamos a trabajar juntos a partir del 12 de septiembre para garantizar el triunfo de noviembre. Tenemos la aspiración de que Juntos gobierne San Martín, necesitamos sacar al kirchnerismo de la provincia y del gobierno municipal. San Martín tiene una gestión muy chata, muy gris, está muy atrasada respecto a los distritos vecinos. Tenemos que lograr mayoría en el Concejo, y a partir de ahí aplicar los proyectos que tenemos.

Se planteó el tema a nivel nacional por la Cámara de Diputados. Lo llevo al plano local: si lograran tener mayoría en el Concejo a partir de diciembre, ¿intentarán tener un hombre propio en la presidencia?

Si tenemos los números y la mayoría dentro del Concejo, vamos a ir por la presidencia del Concejo. Es lo que corresponde. Así lo decidió la ciudadanía. Quieren un cambio.

Si eso ocurriese, desde el oficialismo los van a acusar de poner trabar a la gobernabilidad.

Nosotros en estos cuatro años fuimos una oposición super responsable y colaborativa con el gobierno municipal para el bienestar del vecino. Si tenemos la responsabilidad de conducir el Concejo, tendremos una mayor responsabilidad y un mayor cuidada para que los vecinos vivan mejor. No sería dañar la gobernabilidad.

¿El oficialismo de San Martín puede perder votos de las PASO?

Sí, creo que sí, se va a ampliar más la diferencia que sacamos en septiembre. Ellos creen que es una cuestión económica, pero también fue la liberación de presos durante la pandemia, el intento de quedarse con una propiedad privada como Vicentín. El vecino no lo perdonará. Tampoco hubo ninguna política para tratar de solucionar eso. Ni tampoco un mea culpa ni un pedido de perdón.

Comentá la nota