Almirante Brown: más puntos de inscripción a las becas progresar

Almirante Brown: más puntos de inscripción a las becas progresar

Almirante Brown sumó puntos itinerantes de inscripción para las becas educativas Progresar a las que podrán inscribirse hasta el 31 de enero para participar de esta iniciativa a la que se sumaron más de 400.000 jóvenes de entre 16 y 17 años matriculados en una escuela pública de gestión estatal y, también, quienes manisfestaron el compromiso de volver a la escuela a terminar sus estudios.

Los adjudicatarios podrán acceder a un incentivo económico y un estímulo personal que le permitirá avanzar en sus estudios hasta completarlos para lo cual deben acceder a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Los interesados pueden asesorarse de 8 a 16 en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224; en el punto fijo de Longchamps, Emilio Burgwardt 951 los martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14; y, también, en los Puntos Joven ubicado en las delegaciones los miércoles y viernes de 10 a 14.

LOS NUEVOS PUNTOS ITINERANTES

Los nuevos puntos estarán disponible en el Club Social y Deportivo 7 de Agosto de Solano, Rosa 6099, que tendrá un stand informativo el miércoles 26 de enero de 16 a 19; el jueves se podrá consultar en la Asociación Deportiva Malvinas Argentinas, Macedonio Rodríguez y Magnolia de 9 a 13 y el viernes en la Sociedad de Fomento Mi Horizonte de Claypole, Glicina 5777 de 10 a 13.

También durante el viernes 28 de enero se brindará información en el club Defensores de Calzada, Arturo Illia 4160. de 17 a 20 y en el comedor popular de Pueyrredón 788, Burzaco, de 10 a 13; mientras que el sábado estará en el Centro Cultural El Ciclón de Burzaco, J.V González 2032 de 17 a 22.

Finalmente, el lunes 31 de enero el punto itinerante se trasladará a Don Orione, a la Asociación Civil Los Angelitos, Aconquija 997 de 17 a 20.

REQUISITOS

  • Tener entre 16 y 17 años.
  • Estar matriculado en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de volver a la escuela.
  • Acreditar la identidad mediante el documento.
  • Ser ciudadano argentino nativo, por opción o residente legal en el país en un tiempo no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al salario mínimo vital y móvil vigente en Argentina.
  • Las becas no son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Embarazo ni con otros programas sociales.

Los requisitos para la permanencia de dicha beca son acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad. Y también comprobar aprendizajes en las diferentes materias, según el año de estudios que corresponda.

La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como una estimulación para la finalización de los estudios, a través de un trabajo articulado con la Comuna, puntualmente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud.

La suma otorgada se brinda durante doce meses y está sujeta a la matriculación, el cumplimiento de la asistencia y al rendimiento académico.

Comentá la nota