Almirante Brown inició la vacunación de niños en escuelas del partido

Almirante Brown inició la vacunación de niños en escuelas del partido

El Municipio de Almirante Brown comenzó con la vacunación de niños en escuelas primarias del distrito con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y facilitar el proceso a las familias a la inmunización sin interrumpir la actividad escolar en las aulas.

Esta nueva iniciativa, que se suma a los vacunatorios fijos e itinerantes, comenzó el martes pasado con las escuelas primarias Nº 23 y Nº 43 de Glew, donde en una sola jornada se aplicaron 468 dosis.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares especificaron que cada día se irán renovando y sumando dos nuevos puntos de vacunación en distintos establecimientos educativos de la Comuna y que ayer miércoles, por ejemplo, la propuesta se replicó en la escuela primaria Nº 8 de Ministro Rivadavia (Lahille y Vucetich ) y la Escuela Primaria Nº 50 de Burzaco (Italia 1759).

En este sentido, los niños de 3 a 11 años son vacunados con Sinopharm mientras que los mayores de 12 con Moderna o Pfizer, según el calendario del programa "Buenos Aires Vacunate".

"Seguimos avanzando en Almirante Brown con el programa "Buenos Aires Vacunate", a partir del trabajo articulado con los gobiernos Nacional y Provincial. Esta vez sumando escuelas primarias como vacunatorios itinerantes para los niños, aumentando la capacidad operativa pero sin interrumpir la actividad escolar", sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

La propuesta se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud de Almirante Brown, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y los inspectores distritales y regionales, siempre en articulación con la Provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que actualmente hay ocho vacunatorios fijos que trabajan cotidianamente en Almirante Brown: la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1512), el CIC de Burzaco (Alsina y Martín Fierro), el CIC de Don Orione (Eva Perón 750)  y el CIC de Malvinas Argentinas (Luis Pasteur y Lapacho).

También la Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps (San Martín 2050), el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga), la Sociedad de Fomento "Carlos Denis Murphy" de Calzada (San Martín 3271) y la Asociación de Comerciantes y Amigos de San Francisco Solano (Rosa y Camelia).

Comentá la nota