Almirante Brown: homenaje a veteranos de Malvinas fallecidos tras la guerra

Almirante Brown: homenaje a veteranos de Malvinas fallecidos tras la guerra

Se grabaron los nombres de los 45 excombatientes brownianos fallecidos posguerra, que serán colocadas en un tótem de la memoria en el patio de museo "Malvinas, Soberanía y Memoria"

En el marco de un emotivo homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas que fallecieron tras el conflicto, se grabaron los nombres de 45 ex combatientes que será colocadas en un Tótem de la Memoria en el museo “Malvinas, Soberanía y Memoria” de Almirante Brown.

Fue encabezado por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto a familiares de ex combatientes de Malvinas fallecidos en posguerra. La jornada que contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, el museólogo de la Universidad Nacional de Lanús, Daniel López y el titular del Centro veterano de guerra, Guillermo Rezk, entre otros.

El museo “Malvinas, Soberanía y Memoria” del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Puerto Argentino, ubicado en Obispo J. E. Colombres 1710 del barrio Vattuone, fue el escenario del emotivo homenaje. Familiares de los 45 veteranos fallecidos grabaron los nombres y apellidos de sus seres queridos en placas de metal, que serán colocadas en un Tótem de la Memoria en el patio de museo.

En la ocasión, autoridades y familiares realizaron una recorrida por las instalaciones del Museo. Participaron también el concejal Leonardo Herrera, el coordinador municipal de ex combatientes José Manuel Palacios, la delegada municipal en Adrogué, María José Zandonadi, y la directora de Juventud, Micaela Ortiz.

Comentá la nota