Alicia Kirchner y el resto de los gobernadores se reúnen con Martín Guzmán

Alicia Kirchner y el resto de los gobernadores se reúnen con Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández encabezará la exposición que hará el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el FMI. La Gobernadora Alicia Kirchner participará, junto a gobernadores de todo el país, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

La convocatoria del presidente surgió tras la firma del Consenso Fiscal. La gobernadora de Santa Cruz y el resto de los distritos plantearon preocupación por el acuerdo con el organismo de crédito y por eso el ministro de Economía brindará detalles.

De este modo, Guzmán se reunirá este miércoles, a las 17 horas, con los gobernadores para dialogar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en pos de lograr un entendimiento respecto al préstamo de alrededor de US$ 44 mil millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

“Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo”, dijo a Télam Guzmán en referencia al encuentro que mantendrá con los mandatarios provinciales.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que en la reunión dará “detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina”.

Comentá la nota