Alfredo Cornejo insistió en ampliar Cambiemos y elogió a Juan Schiaretti y Roberto Lavagna

Alfredo Cornejo insistió en ampliar Cambiemos y elogió a Juan Schiaretti y Roberto Lavagna

De cara a la Convención Radical que se realizará el lunes, el titular de la UCR insistió con su idea de sumar a dirigentes de otros espacios a la coalición de gobierno

"No hay que poner límites, hay que ampliar Cambiemos, el Gobierno solo con el presidente Macri no lo puede hacer, es evidente". Las palabras de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, emitidas el 3 de mayo, fueron ratificadas esta mañana en la presentación del nuevo penal de San Rafael en su provincia.

El titular de la Unión Cívica Radical volvió a manifestar la necesidad de ampliar la alianza de gobierno en la previa de la Convención Radical que se desarrollará el próximo lunes en Parque Norte.

"Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O (Roberto) Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín", manifestó Cornejo en declaraciones con  un grupo de periodistas locales.

Sobre Lavagna, agregó: "Es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la argentina".

Roberto Lavagna aún no definió por qué espacio será candidato a presidente (Adrián Escandar)

Cornejo viajó a la localidad El Cerrito, al sur de la provincia, para poner en funciones a 54 efectivos, entregar móviles policiales e inaugurar la nueva colonia penal con capacidad para alojar 150 internos.

En relación a la posible ruptura del radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica, el gobernador mendocino sostuvo: "Hay muchos argentinos que estuvieron entusiasmados con Cambiemos y hoy tienen un nivel de decepción pero no quieren ir para atrás".

Es por ello que Cornejo solicitó desde principio de mes "abrir la Casa Rosada" y ofrecerles a los argentinos "una oportunidad incorporando nuevas figuras que permitan ampliar la base de sustentación para hacer las reformas, porque los argentinos quieren vivir en una economía sana".

El abrazo entre Mauricio Macri y JuanSchiaretti

Estas ideas el gobernador coinciden con el documento que llevará el lunes a la Convención Radical, en donde encabezará el grupo de dirigentes que pedirá permanecer en Cambiemos pero integrando a personas de otro arco político. La idea es crear una comisión ejecutiva integrada por Cornejo, el gobernador Gerardo Morales y Enrique "Coti" Nosiglia para negociar esto con sectores políticos.

Lo que busca cornejo es convocar a unas PASO competitivas, que el radicalismo tenga su fórmula y hasta se animó a deslizar que, de haber fórmula de consenso, no estuviera conformada por Mauricio Macri. 

Por supuesto, el Presidente busca aplacar este documento, reiteró a sus ministros más cercanos que no se baja de su candidatura pero admitió que no descarta ceder la vicepresidente. Sin embargo, dejó en claro que si hubiera primarias, cada socio de Cambiemos deberá competir con sus propias listas a diputados. 

Comentá la nota