Alfaro no lleva candidatos propios y apoya a Amaya como diputado

Alfaro no lleva candidatos propios y apoya a Amaya como diputado

El intendente desistió de la postulación de Berarducci y acata el pedido de la Casa Rosada.

La postulación a diputado del peronista Domingo Amaya por el macrismo toma un nuevo impulso. Hoy, el intendente de la capital, Germán Alfaro, le confirmó a LA GACETA que su espacio político apoyará la precandidatura del ex jefe municipal. 

"El Consejo Directivo del Partido por la Justicia Social, ante el pedido del ministro del Interior de apoyar la precandidatura de Domingo Amaya, ha decidido no participar con candidatos propios para acompañar la lista propuesta por la Casa Rosada", sostuvo Alfaro en un comunicado de prensa.

De esa manera, Alfaro dio por cerradas las negociaciones para que su secretario de Gobierno, Walter Berarducci, encabece la nómina del frente Juntos por el Cambio.  

La precandidatura de Amaya es impulsada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De hecho, el propio funcionario nacional le había anticipado esta decisión personalmente a Alfaro el jueves de la semana pasada, durante una reunión en Buenos Aires. 

Resta saber qué posturas adoptarán los restantes socios políticos de Juntos por el Cambio en Tucumán, ya que el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) pretende postularse y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, puja por la incorporación en la nómina de su jefe de Gabinete, Manuel Courel. 

Si Amaya encabeza la lista a diputados, debería ser secundado por una mujer, ya que para el armado de las nóminas legislativas nacionales rige la ley de Paridad de Género

Comentá la nota