El embajador de Alemania Bernhard Graf von Waldersee dialogó con Radio Jai acerca del desafío que significa para su país recibir a los refugiados de los conflictos de Medio Oriente y el reto que conlleva integrarlos a la sociedad local.
“Hay que dejar muy claro que todos los que vengan a Alemania, llegan a un país comprometido con la no discriminación”, declaró el diplomático, agregando que la integración de más de un millón de refugiados a la sociedad local solamente se puede dar dentro del marco del sistema de derecho alemán.
Graf von Waldersee remarcó que en el contexto actual, la lucha contra cualquier forma de discriminación es un compromiso muy fuerte en su país. .
“El gobierno tomó una posición muy clara: en esta Alemania libre, democrática y tolerante, no hay lugar para el antisemitismo”, sentenció. No obstante, aclaró que “la mayoría de los genuinos refugiados no es antisemita”.
El diplomático se refirió además a la dificultad que el gobierno germano debe enfrentar para “resolver los problemas humanitarios y reducir el número de refugiados” a la vez.
Comentá la nota