Alemania: La Iglesia Evangélica hará misas sin cantos y sin comunión

Alemania: La Iglesia Evangélica hará misas sin cantos y sin comunión

En un documento donde se especifican las pautas para volver a celebrar misas presenciales, avisan que renunciarán al coro, a los instrumentos y a la eucaristía porque aumentan el contagio. También piden asistir con barbijo.

La Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) prevé celebrar misas en las que no se cante con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, de acuerdo con un documento elaborado por la institución y difundido el sábado.

"Cantar juntos causa tasas de contagio especialmente altas, por lo que por ahora habría que renunciar a ello, al igual que a los instrumentos de viento", afirma el documento titulado "Pautas para la celebración responsable de misas en la iglesias miembro de la EKD".

El documento también indica que la eucaristía requiere de un especial cuidado de la higiene. Por eso mismo, la EKD recuerda en el escrito que las misas sin comulgar también son válidas. "Si igualmente se decide celebrar la eucaristía, sólo se debería hacer con cálices individuales", apunta.

Además, "se recomienda encarecidamente usar mascarillas durante la misa", añade.

El Ministerio de Interior de Alemania, los estados federados y las comunidades religiosas acordaron el viernes que los creyentes deberán mantener en las futuras misas una distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros. También se prevé limitar el número de participantes. La propuesta será discutida el lunes en el Gabinete sobre coronavirus.

Las misas comunitarias habían estado prohibidas en Alemania desde marzo. En el marco de la flexibilización de las restricciones se retomaron esta semana los servicios religiosos en iglesias de Sajonia y se planea el reinicio en Baviera y otros estados federados a partir del 4 de mayo.

Comentá la nota