Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Reutemann en el Senado

Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Reutemann en el Senado

Fue diputada provincial en Santa Fe y es crítica de la gestión de Omar Perotti; cuestionó al Presidente por el caso Vicentin.

La banca en el Senado de la Nación que ocupaba Carlos Reutemann, quien falleció hoy en Santa Fe, será ocupada por María Alejandra Vucasovich. Es la candidata que acompañó en el segundo puesto de la lista de Cambiemos al exgobernador en 2015, cuando accedió a la banca, en la que tenía mandato hasta diciembre de este año.

Vucasovich fue diputada provincial en Santa Fe hasta 2019, desde el Bloque Federal, en la bancada de Cambiemos. Es de la localidad de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución y tenía una relación política muy cercana con Reutemann, con quien compartía los orígenes peronistas.

A mediados del año pasado, transmitió en los medios cuál era la postura de Reutemann en el caso Vicentin. “Sé lo que piensa y lo hemos charlado claramente, está más que preocupado por el tema”, afirmó al referirse al plan de expropiación que el Gobierno impulsaba.

La exdiputada santafesina es opositora a la gestión del gobernador Omar Perotti, a quien le reprocha una extrema dependencia del gobierno nacional, y también cuestiona la administración nacional del presidente Alberto Fernández.

Dentro de la coalición opositora, la reemplazante de Reutemann en la Cámara alta es crítica del radicalismo. “Los radicales no le pueden marcar el tiempo ni al socialismo, ni a Pro, ni a ninguno de los integrantes de Cambiemos”, señaló a principio de año, en declaraciones radiales en Santa Fe.

En 2015, año en que se postuló para senadora por Santa Fe, Vucasovich apoyó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel, quien arañó la gobernación santafesina en esa elección que ganó Miguel Lifschitz, quien falleció hace casi dos meses, víctima del coronavirus.

Comentá la nota