Alegría en la Iglesia patagónica por "Artémides Zatti, salesiano coadjutor, santo"

Alegría en la Iglesia patagónica por

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue compartieron su alegría ante la noticia de la canonización de Artémides Zatti, que se celebrará en Roma el 9 de octubre.

 

En una carta dirigida a "todos los hombres y mujeres de la Patria argentina", los obispos de la Región Patagonia-Comahue se refirieron a la próxima canonización de don Artémides Zatti, salesiano coadjutor.

Al respecto, informaron con inmensa alegría que el papa Francisco celebrará la canonización el domingo 9 de octubre en Roma, acontecimiento de gozo que será revivido en Viedma el domingo 30 de octubre, con una acción de gracias.

Celebramos esta canonización con gratitud, reconociendo todo el amor de Dios derramado en sus hijos en esta tierra patagónica. Amor misericordioso de Dios que fue correspondido con generosidad por tantos bautizados que vivieron haciendo el bien por los demás, apostando a la fraternidad y bienestar para todos, expresaron.

“Es nuestro deseo que al contemplar a Don Zatti entre los santos, se renueve en todos nosotros el anhelo de vivir el don de ser hijos e hijas de Dios Padre sirviendo a los demás, en la certeza que ‘todo lo que hicieron a unos de estos pequeños a mí me lo hicieron’”, anhelaron.

 

 

En su carta, los obispos repasan la vida y el testimonio de santidad de don Zatti, la entrega de su vida a los pobres y marginados de la sociedad siendo “pariente de todos los pobres”, su pertenencia a la familia salesiana de Viedma, donde siempre se apoyó, su misión con los enfermos que lo convirtió en el “enfermero santo de la Patagonia”.

Finalmente, pusieron bajo el amparo del próximo santo “a todo el mundo de la salud”, tanto a los enfermos como a los médicos, enfermeros, voluntarios y servidores, para que en él puedan inspirar su servicio. “Que Don Zatti interceda también para que el cuidado de la salud sea una prioridad en las políticas públicas de los gobiernos, un derecho para todos, que nadie quede excluido de una cobertura sanitaria de calidad”, rezaron.

Firman la carta el obispo de Alto Valle del Río Negro, monseñor Alejandro Pablo Benna; el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto; el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF; el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva; el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz; el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB; el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR; el obispo auxiliar de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa; el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ; los obispos eméritos de Alto Valle del Río Negro, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta y monseñor Néstor Navarro; y el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín.+

 

Comentá la nota