Alegre inauguró la ampliación y refacción del Hogar de Ancianos de Charlone

El intendente del Partido de General Villegas, Gilberto Alegre, junto a la presidente de la Cooperadora del Hogar de Ancianos de Coronel Charlone, Gabriela Bacigalupe, presidieron el viernes el acto de inauguración de la ampliación y refacción de las instalaciones para los abuelos de la localidad.
También estuvieron el secretario de Gobierno, Horacio Pascual y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Alejandra Matelláns el Secretario de Promoción y Medio Ambiente, Eduardo Pincione y la secretaria de Acción Social, Susana Brime, además de concejales, otros funcionarios, miembros de la comisión, abuelos, personal del Hogar y vecinos.

También estuvieron presentes integrantes de la Cooperadora, abuelos, personal del hogar, representantes de instituciones intermedias y vecinos de Charlone.

La presidente de la Cooperadora agradeció en su discurso el apoyo recibido al intendente y su equipo de trabajo como así también "a todas las personas de la localidad que de una manera u otra colaboraron para que esto luzca espléndido para poder brindar una mejor calidad de vida a nuestros abuelos que necesitan afecto, cariño y confort".

Por su parte el intendente destacó "el importante desafío que significa tratar de dar respuestas a las múltiples necesidades que se van presentando en la comunidad".

Asimismo recordó que a inicios de la gestión había una idea equivocada acerca de los hogares de ancianos. En este sentido explicó que "antes decíamos que teníamos suficientes hogares de ancianos porque contábamos con uno en Villegas y otro en Bunge, y que no teníamos que abrir otros sino ampliar los existentes. Con el tiempo entendimos que nuestra idea estaba equivocada y que teníamos que abrir hogares de ancianos en todos los pueblos", añadió.

"Ahora no sólo hay que abrirlos, sino que tenemos la necesidad de ampliarlos. Este es un dato de la realidad inexorable, cada vez los hogares van a albergar a mayor cantidad de gente, muchos porque están desamparados y otros porque no quieren estar solos", destacó Alegre.

El descubrimiento de placas estuvo a cargo del intendente Gilberto Alegre, junto a los secretarios Horacio Pascual y Alejandra Matellán, la presidente de la Cooperadora, Gabriela Bacigalupe, y la concejal Daniela Vicente.

Comentá la nota