Alberto con los vecinos afectados: "Vamos a transferir el dinero para construir ya 800 casas"

Alberto con los vecinos afectados:

En una visita de emergencia, el presidente llegó junto con ministros a la provincia y habló en exclusiva con DIARIO HUARPE. "Hoy todo el país es San Juan" 

Apenas minutos antes de las 16 el presidente Alberto Fernández tocó suelo sanjuanino, apenas unas horas después del fuerte temblor que afectó la provincia. El primer lugar al que fue es el asentamiento Pellegrini, en Rivadavia, donde decenas de casas quedaron totalmente destruidas. 

El Presidente se bajó del avión y sólo 20 minutos después ya estaba ingresando al barrio de La Bebida. Apenas vieron llegar la camioneta del presidente, cientos de personas intentaron acercarse, con los pedidos desesperados de poder tener una vivienda nueva, ya que la mayoría quedaron en la calle. 

Luego de esto habrá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se espera que haya anuncios. 

El mandatario no tenía planificada la visita, sino que reprogramó su agenda para poder viajar a San Juan e interiorizarse sobre la situación de la provincia. 

Fue Sergio Uñac el encargado de anunciar la visita a la provincia en una conferencia este martes a las 12. Ahí adelantó también que fue Fernández quien tomó la decisión de suspender una visita al Norte argentino que iba a empezar en La Rioja para viajar en cambio a San Juan.

Uñac ya adelantó en la conferencia que quieren buscar "posibles soluciones" a lo que sucede en San Juan. Además, es probable que haya anuncios relacionados a viviendas porque el mandatario dijo que este era el camino para proteger a los sanjuaninos de la actividad sísmica. 

Fernández llegó con integrantes de su gabinete, aunque todavía no confirmaron los nombres de los mismos. 

Comentá la nota