Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”

Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió este lunes la primera dosis de la Sputnik V. “Vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, señaló el primer mandatario puntano.

“El Comité de Crisis consideró importante que me vacunara por mi edad, por ser el jefe de Estado y para, de alguna manera, ser ejemplo”, mencionó Rodríguez Saá al salir del Hospital San Luis.

El jefe de Estado catalogó a la vacuna como “una esperanza enorme para la humanidad”, especialmente debido a los efectos de la pandemia en la economía, el sistema educativo, las pérdidas humanas y la paralización de la sociedad, entre otros.

El gobernador también celebró la gestión del Gobierno nacional en la adquisición de dosis y afirmó que el plan de vacunación provincial continuará con el personal de las instituciones, las personas incluidas dentro del grupo de riesgo y mayores de 60, y los miembros del sistema educativo. “En marzo ya van a tener la dosis una enorme cantidad de puntanos y puntanas”, afirmó.

Por otra parte, señaló que “vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, y explicó que la persona vacunada, si mañana abren los teatros, puede ir tranquilamente, por mencionar una actividad. “Soñemos un marzo y abril donde se comience a normalizar el mundo, la Argentina y San Luis”, sostuvo.

Antes de finalizar, el gobernador brindó palabras de agradecimiento a los integrantes del Sistema de Salud. “Son maravillosos, ponen tanto amor, responsabilidad y profesionalidad. La sociedad reconoce el enorme esfuerzo y llegará el momento que buscaremos la manera de reconocer todo esto”, mencionó Rodríguez Saá, y agregó: “He tenido un ida y vuelta permanente con el sistema de salud, y nuestros corazones han latido al mismo ritmo en esta pandemia”.

Comentá la nota