PJ: Alberto Rodríguez Saá insiste con ir a una interna

PJ: Alberto Rodríguez Saá insiste con ir a una interna

A cuatro días de que venza el plazo para la presentación de las listas que definirán a las futuras autoridades del peronismo y mientras gran parte de la dirigencia aspira a que haya una sola nominada de unidad encabezada por Fernández, el gobernador puntano insiste en dirimir en internas la puja dentro de ese espacio.

En un clima de incertidumbre, el próximo lunes vence el plazo fijado para la presentación de listas con los nombres de los candidatos que aspiran a competir por la titularidad del Partido Justicialista (PJ) nacional, y mientras gran parte de la dirigencia aspira a designar al presidente Alberto Fernández al frente de una nomina de unidad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, insiste en mantener su candidatura y en dirimir en internas, la puja dentro de ese espacio.

"Se continúa trabajado con todos los sectores para construir una la lista de unidad donde estén los dirigentes más representativos del justicialismo, con Alberto Fernández a la cabeza", dijo al ser consultado por BAE Negocios, el actual titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

El diputado sanjuanino, quien junto a su mujer, en las últimas horas dio positivo al hisopado de coronavirus, agregó que "el martes se cierra la presentación de las nominas con los candidatos y creo que no hay margen para que haya mas de una lista", y en esa dirección, agregó que "la intención, es que estén los gobernadores y donde haya igual número de mujeres, lo cual no es una tarea fácil, pero es posible".

Otra fuente del peronismo que prefirió el off, señaló que "hay compañeros que están hablando con Rodríguez Saá" para que desista de su candidatura "pero él es un chico difícil, por lo que hasta el lunes hay tiempo y seguiremos conversando".

"Pretende que haya elecciones para autoridades nacionales partidarias y aunque sabe que va a perder, quiere que la gente participe y se mueva, está loco, porque con el quilombo que hay en el país con la pandemia, con el tema del aumento de precios y todo lo demás, la gente no está en la interna del Justicialismo, está en sus cosas; pero además, nunca en el partido se ha hecho una interna para elegir autoridades", indicó el vocero consultado.

Sobre la .candidatura de Rodríguez Saá, consideró que "no tiene ninguna legitimidad ¿porqué? Porque hay un reglamento que lo estableció la Junta Electoral, y que fue votado incluso por la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, que le responde a él, el que entre otras cosas, exige el aval de cinco presidentes de partidos provinciales. Veintidos de esos presidentes apoyan a Alberto Fernández, con lo cual no quedan presidentes para apoyarlo a Rodríguez Saá",

Precisó que además, para ser candidato "hay que juntar el 5 por ciento de avales en no menos de 8 distritos del país, pero no pueden ser 40 mil u 80 mil avales de Buenos Aires, y él no ha cumplido con nada de esto; solo presentó en noviembre una nota con la lista y quiere que eso valga, pero no tiene ningún valor".

"Yo no sé lo que va a hacer, si presentará los avales o si va a seguir jodiendo en la justicia, aunque yo pienso que hará esto ultimo, lo cual no tiene sentido", concluyó el diciendo el influyente dirigente del peronismo.

Comentá la nota