Alberto Rodríguez Saá: “No está en crisis el Hospital de Merlo”

El Gobernador visitó el centro de salud, habló sobre los suministros médicos y aseguró que trabajan en resolver el problema con la Asociación de Anestesistas y los partos en el nosocomio.

 

Este sábado, luego de visitar la Feria de Productores en Merlo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió el hospital "Madre Catalina Rodríguez" y aseguró que “no está en crisis”.

“Simplemente la renuncia de la ex directora, que estaba cumpliendo las funciones maravillosamente bien, de alguna manera nos sorprendió a todos”, explicó el Gobernador, luego de recorrer las instalaciones y conversar con los profesionales de la salud. “Ahora está a cargo la doctora Rosa Dávila y hay un gran optimismo. Vamos muy bien, estamos muy contentos y seguimos trabajando”, continuó.

Este viernes, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y Dávila se reunieron con las madres de “Panzas que hablan” para explicarles el conflicto, a nivel nacional, con la Asociación de Anestesistas que impide realizar partos en el nosocomio. Esta tarde, Rodríguez Saá comentó que “es complicada la relación con la asociación porque no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí es una preocupación que debemos resolver y estamos ocupándonos”.

Además, habló sobre los insumos en los hospitales, los rumores de desabastecimiento y Laboratorios Puntanos. “No faltan insumos. Es más, Laboratorios Puntanos está haciendo un convenio con todos los centros de jubilados, que también está incluido el de Merlo, para darle los remedios gratis. Es el único caso en la Argentina”, finalizó.

Comentá la nota