Alberto F: “El Papa Francisco me reconcilió con la Iglesia”

Alberto F: “El Papa Francisco me reconcilió con la Iglesia”

El candidato a presidente del Frente de Todos también aseguró que "éticamente no se puede cuestionar nada" de los integrantes de la Corte Suprema y, elogió el aporte de Sergio Massa a la alianza. Contó que se juntó con Cristina, el domingo, en el domicilio de ella.

 

Alberto Fernández descartó absolutamente la información brindada por el Financial Times, en la que se asegura que el Papa Francisco había intermediado para su reencuentro con la ex presidenta. Aseguró que lo vio en "dos o tres oportunidades" desde su asunción como Sumo Pontífice y destacó: "Yo siempre tuve mucho respeto, incluso en los años en que Néstor (Kirchner) estaba medio chinchudo con él. Él me decía que no lo conocía mucho, pero que tenía los mismos enemigos que nosotros".

Relató que su dentista personal, quien atendía a Bergoglio en Buenos Aires, le trasmitió que el Papa preguntaba por él, “que estaba esperando que yo le escriba y lo hice aunque tenía mucha vergüenza… Y la verdad que tuvo una enorme generosidad en recibirme". Agregó que fue el propio dentista quien le pasó la dirección de mail privada del Pontífice.

Advirtió, por otra parte: “Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados… Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia".

Por otra parte, el candidato a presidente del Frente de Todos, al ser consultado sobre si pensaba recomponer de la Corte Suprema luego de un eventual triunfo, en octubre, dijo que "la Corte nunca hizo algo que me hiciera reaccionar en términos de derecho; seguramente dictaron decisiones que no me gustaron o que me gustaron menos que otras… pero todas estuvieron fundadas",

El candidato a presidente aseguró, además, que los miembros de ese órgano de Justicia son "dignos", resaltando: "Aun los que nombró Macri. Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos". Luego puntualizó que el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, "tiene los compromisos de alguien que dejó de ser abogado para convertirse en juez".

A los que sí apuntó fue a los jueces del fuero federal. "Van acomodándose al calor del poder de turno y eso es malo definitivamente". Aseguró luego: "Yo lo que quiero es que hagan Justicia, algo que se olvidaron de hacer algunos de ellos los últimos años".

Alberto Fernández aseguró asimismo que “La Argentina parece un país federal pero es tremendamente unitario. Eso es una de las cosas que aprendí con Néstor (Kirchner). El dinero del mantenimiento de las plazas de la CABA es igual al presupuesto de salud y educación de municipios como La Matanza. Es una locura que eso sea así”.

El candidato presidencial más votado en las PASO tuvo un diálogo muy distendido, por teléfono, en el programa de la AM750, Una Nueva Aventura, con Any Ventura y Hugo Paredero. Fueron casi tres cuartos de hora, en los que confirmó que el domingo se entrevistó con Cristina en el departamento particular de ella, donde “tomamos un mate cocido”.

Justamente reconoció que habían hablado del aporte de Sergio Massa al Frente: “Un aporte fundamentalmente simbólico. Nunca la unidad se hubiera conformado realmente si Sergio no hubiera estado. Hubiera sido un eslabón que faltaba y no se habría podido cerrar la cadena”.

Comentá la nota