Alberto Fernández: “El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”

Alberto Fernández: “El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”

El jefe de Estado calificó el encuentro realizado este jueves en el Vaticano como “muy lindo”.

El presidente Alberto Fernández calificó su encuentro con el papa Francisco como “muy lindo” al salir del hotel que lo hospeda en Roma rumbo al Palacio del Quirinal, donde compartirá un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

“Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía por lo tanto reencontrarlo fue muy grato para mí”, introdujo ante la consulta de Infobae y de los periodistas que cubren la gira oficial a Europa.

Y continuó: “Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y que aquejan a la Argentina; como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos”.

“Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones y como siempre hace, él me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda apoyarnos”, completó.

- ¿Lo invitó a la Argentina?

- Siempre lo invito, pero es una decisión de él.

El contacto con la prensa duró menos de 50 segundos. El jefe de Estado partió rápidamente desde el Sofitel ubicado sobre Vía Veneto, a metros de Villa Borghese, rumbo a la comida que también tiene como invitados a todos los integrantes de la comitiva argentina, entre ellos el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

En una segunda instancia, Fernández irá al Palacio Chigi, donde lo espera el primer ministro Mario Draghi.

Comentá la nota