Alberto Fernández se mostró con un gobernador que no acompaña el juicio político contra la Corte y otra vez cargó contra la Ciudad

Alberto Fernández se mostró con un gobernador que no acompaña el juicio político contra la Corte y otra vez cargó contra la Ciudad

El Presidente viajó a Misiones, compartió un acto con Herrera Ahuad y dijo que el Gobierno porteño "debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza".El Presidente afirmó que "tiene el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños" y que la Ciudad de Buenos Aires "tiene que ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina".

El presidente Alberto Fernández viajó este miércoles a la provincia de Misiones para la entrega de viviendas, se mostró con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, uno de los mandatarios provinciales que no acompañó el juicio política contra la Corte Suprema, en la embestida del oficialismo contra la justicia, y volvió a criticar a la Ciudad de Buenos Aires.

"Ayer hablaba con los gobernadores que me visitaron y les decía: saben de qué me acabo de dar cuenta, que soy el primer Presidente desde que volvió la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires. Y soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de la patria", dijo Fernández.

Y agregó: "Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina".

Al lado del Presidente se sentó Herrera Ahuad, quien no estuvo en la reunión con gobernadores convocada por el Presidente ni tampoco firmó el primer documento contra el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir a la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje de la coparticipación que se le quitó en la pandemia. Sí había sacado un documento con otros líderes provinciales en rechazo a la resolución del máximo tribunal.

Fernández dijo también que los argentinos no viven "en una Argentna igual", porque "así lo diseñó alguna generación, con un centro muy rico y después un Norte y un Sur muy olvidados".

"Me propuse que tengo que terminar con esas Argentinas, que es una sola, no puede haber una del norte, otra del sur que tienen menos oportunidad de desarrollo", remarcó.

Además, en el marco de la entrega de 600 viviendas en Misiones, dijo que "los misioneros tienen el mismo derecho que un porteño" de acceder a una casa o a la escuela "o a tener la salud pública que en el centro del país se brinda".

"Este país será federal el día que todos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar en el que nacimos", cerró.

Este martes, el Presidente se reunió en Casa Rosada con algunos gobernadores en su intento por avanzar contra la Corte Suprema de Justicia. Y aunque buscó dar una imagen de unidad y respaldo a esa decisión, no tuvo el apoyo esperado. El encuentro, finalmente, contó con algunas ausencias significativas.

Diez días después de haber reunido a 14 gobernadores y lograr que otros cuatro mandatarios emitieran un comunicado crítico al fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad, el Gobierno sufrió varias bajas en su intento, esta vez, de juntar masa crítica para pedir que se investigue a los cortesanos.

Finalmente juntó las firmas de 11 mandatarios, pero uno, el entrerriano Gustavo Bordet, aclaró más tarde que no apoyaba la iniciativa. Así, el aval se redujo a 10 mandatarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Comentá la nota