Alberto Fernández a Benjamín Netanyahu: «Nuestro compromiso con el esclarecimiento del atentado a la AMIA es absoluto»

Alberto Fernández a Benjamín Netanyahu: «Nuestro compromiso con el esclarecimiento del atentado a la AMIA es absoluto»

Tras su participación en el quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalem, en las primeras horas del viernes el presidente argentino Alberto Fernández completó su gira con los encuentros con Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu.

 

«Los ataques contra judíos e israelíes en Buenos Aires nos recuerdan que debemos luchar contra el terrorismo en todas partes», declaró Rivlin tras una reunión protocolar y agradeció la presencia de Fernández en el país para conmemorar los 75 años de la liberación de Auschwitz.

Una hora después el mandatario argentino se trasladó a la oficina del primer ministro Netanyahu, y tras la conversación entre ambos realizaron una declaración conjunta, con el terrorismo y la causa del atentado a la AMIA como eje.

«Felicitamos por mantener la clasificación de Hezbollah como organización terrorista, así como su lucha resistente por la verdad y el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Es sumamente importante y valoramos su labor», indicó Netanyahu, acompañada de su esposa Sara.

Durante el jueves, además del evento central en Yad Vashem, Fernández sostuvo otras dos reuniones: con Benny Gantz, líder de Kajol Labán y referente opositor de cara a las elecciones israelíes del próximo 2 de marzo; y con integrantes del Grupo Memoria, compuesto por familiares de desaparecidos en la última dictadura argentina que residen en Israel.

Comentá la nota