Alberto Fernández adelantó qué va a pasar con el Ingreso Universal

Alberto Fernández adelantó qué va a pasar con el Ingreso Universal

El Presidente detalló cómo continuarán los montos de asistencia lanzados por la pandemia de coronavirus en el país, y remarcó que "mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE" .

 

 

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que mientras haya pandemia, el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) se mantendrá en todo el país. 

"La pobreza es la mayor deuda de la democracia para con los argentinos, y por eso mientras haya una Argentina que esté necesitando de asistencia, vamos a estar auxiliándolos", enfatizó el mandatario en diálogo con El Destape Radio. 

Sobre el Ingreso Universal, la nueva modalidad que adoptaría el IFE tras su tercera edición, el jefe de Estado señaló que "no se descartó" pero "es un camino poco más largo porque exige una economía más estabilizada".

"Lo que sí todos tienen que saber es que el Ingreso Universal es para todos, tanto para los que más los necesitan como para los que menos, pero hay que ser cuidado con los tiempos. No creo que en este momento podamos hacerlo, pero eso no significa que no necesitamos estar presentes en todo momento a lo largo de lo que los están necesitando", señaló.

Las declaraciones del Presidente se condicen con lo expuesto este viernes durante el anuncio de la ampliación de la cuarentena hasta el 16 de agosto. Desde Olivos, resaltó: "Vamos a mantener el  ATP y el  IFE. No los vamos a abandonar".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Alberto Fernández adelantó qué va a pasar con el Ingreso UniversalQuiénes quedan afuera del tercer IFEQué pasará con el IFE y el ATP en la nueva cuarentenaContinúa el pago del IFE

Anses informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accederieron al IFE 1 Y 2, cerca de 9 millones de personas.

Fechas de cobro del IFE para AUH y AUE con los haberes de agostoDNI terminados en 0, lunes 10 de agostoDNI terminados en 1, martes 11 de agostoDNI terminados en 2, miércoles 12 de agostoDNI terminados en 3, jueves 13 de agostoDNI terminados en 4, viernes 14 de agostoDNI terminados en 5, martes 18 de agostoDNI terminados en 6, miércoles 19 de agostoDNI terminados en 7, jueves 20 de agostoDNI terminados en 8, viernes 21 de agostoDNI terminados en 9, lunes 24 de agosto Fechas de cobro para quénes tienen CBU

Durante el pago del IFE 1 e IFE 2 el resto de los beneficiarios comenzaron a cobrar cuando se finalizó con el caledario de las asignaciones, por lo que se prevé que, en esta oportunidad, arrancarán a acceder al bono extraordinario los que tienen cuenta bancaria cerca del 25 o 26 de agosto.

ATP 4

Otro programa que seguirá funcionando mientras dure la cuarentena será el del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (   ATP), la ayuda del estado a las empresas para pagar parte de sueldo de sus empleados.

Para recibirlo, los empleadores podrán inscribirse en AFIP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive para el pago de los salarios de julio. Para ello, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante esta nueva etapa, el Programa   ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

Cuándo se cobra el    ATP en julio

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador al  Anses. Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.

En el mismo sentido, se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Quiénes cobrarán el    ATP 4 

El   ATP, que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica (zonas ASPO y DISPO).

En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019.

Comentá la nota