Alberto en el cierre de listas: “Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar”

Alberto en el cierre de listas: “Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar”

En la fábrica Queruclor, el Frente de Todos oficializa la lista para las PASO en un acto con la presencia de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y los precandidatos. Seguilo en vivo.

Con las confirmaciones de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán en Provincia y Leandro Santoro y Gisela Marziotta en Ciudad, el Frente de Todos presentó a sus precandidatos rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un acto encabezado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cuidar a los argentinos es un imperativo ético y moral”, dijo el presidente.

La vicepresidenta aseguró que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política “no hay ninguna como esta”, traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid-19, “lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones”, se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

“Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto si, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota”, dijo en la presentación en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se anuncia las principales novedades en el armado de las listas en el oficialismo.

Para competir en Provincia, el FdT encabeza la lista de candidatos a diputados con Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Gollán, actual el ministro de Salud bonaerense. Para la Ciudad, en tanto, Santoro tiene el primer lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales mientras que Marziotta va como segunda. Además, la lista de legisladores porteños tiene a Alejandro Amor, actual titular de la Defensoría del Pueblo, a la cabeza mientras que Victoria Montenegro ocupa el segundo lugar.

El primer orador fue Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien dijo que los precandidatos del FdT representan “un renacimiento” de la Argentina. En ese marco, mencionó que el camino es “con todos” y destacó el “esfuerzo inmenso” que hizo el ministro Gollan y la tarea “social” realizada por Tolosa Paz.

En el acto también están presentes, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar.

Comentá la nota