Alberto y Axel se reúnen con los gobernadores para darle forma al futuro del aislamiento

Alberto y Axel se reúnen con los gobernadores para darle forma al futuro del aislamiento

Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador bonaerense viajará hasta la residencia del presidente Alberto Fernández y desde allí mantendrán una teleconferencia con el resto de los gobernadores. La última semana del aislamiento social y preventivo será el eje del cónclave. En el Gobierno evalúan una salida paulatina y la reactivación económica.

Este martes, desde las 15hs, el presidente Alberto Fernández, encabezará una nueva reunión virtual junto a los gobernadores de todas las provincias argentinas. Según pudo saber LaTecla.info, no lo hará en soledad. Además del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; estará presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La visita de Kicillof a la residencia oficial será la única actividad que llevará adelante el mandatario bonaerense en la jornada. Claro está, de cara a afrontar la última semana de aislamiento social preventivo, la cita en Olivos se vuelve trascendental para los gobiernos provinciales.

En ese sentido, según surgió desde los pasillos de la Casa Rosada, un ala del gobierno nacional apuesta a una salida uniforme de la cuarentena y la reactivación total el próximo lunes 13. Sin embargo, el sector que más apoyos suma y que tiene al propio Alberto Fernández como promotor, piensa en una salida paulatina con reactivaciones por áreas.

Con dicho contexto, el debate con los mandatarios y mandatarias provinciales tendrá como objetivo unificar criterios de cara a enfrentar los últimos días de cuarentena. Vale destacar que, el número dos del ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sentenció este lunes que podría darse una nueva cuarentena en los próximos meses y en caso que sea necesario. Esa, es otra alternativa sobre la mesa de variables que órbita en Balcarce 50.

En ese sentido, en las últimas horas Alberto sentenció que “cuando más demore la cuarentena más tiempo tendremos en prepararnos en insumos”, marcando que “estamos trabajando bien con los gobernadores e intendentes. Argentina tiene tres fábricas que fabrican respiradores y entonces ahora ve la importancia de fortalecer la industria”, contó en declaraciones televisivas.

Asimismo, el presidente dijo que “no podemos pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Si estamos ayudando a las Pymes, y si todos estamos haciendo un esfuerzo algunos tendrán que hacer uno mayor, pero eso lo está viendo el Congreso yo no puedo poner impuestos”, en referencia al proyecto del diputado santacruceño, Máximo Kirchner, que impulsa el cobro de un impuesto para aquellos que blanquearon dinero durante la era macrista.

Respecto de lo que sucedió con el pago a jubilados, que termino con un viernes caótico, Fernández reconoció que “fallamos nosotros en no decir para que esta abierto el banco, y lo vieron abierto y fueron todos. Hubo mucha confusión y se mezclaron cosas”.

Finalmente, sobre el rol que está teniendo la oposición, el presidente aclaró que “de muchos lo único que he recibido es colaboración y también del jefe de Gobierno”, aunque admitió que “también hay otra (oposición) por las redes que ponen noticias faltas y levantan a la gente cuando tendríamos que estar todos unidos. Estoy en una etapa donde pienso que todos tenemos que estar juntos”.

Comentá la nota