"Ahora viene una etapa diferente, el desafío de seguir generando empleo y oportunidades"

El intendente Julio Garro visitó los estudios de América 24 y habló del futuro de la ciudad. "Tuvimos que arrancar desde muy atrás y ahora viene una etapa diferente, que es el gran desafío que tiene la ciudad de seguir generando empleo y oportunidades", señaló sobre la posibilidad de ser reelecto y contar con otros cuatro años al frente de la Municipalidad.

A menos de un mes de las elecciones generales de octubre, el mandatario habló de la elección y se mostró confiado por obtener los votos suficientes para conseguir su reelección. "Estamos trabajando muy duro para seguir gobernando nuestra ciudad", aseguró y agregó no tener dudas sobre que "los platenses van a seguir eligiendo este camino que arrancamos hace poco más de tres años y medio con mucha responsabilidad"

"En La Plata hay un peronismo que no comparte cierto fanatismo de la candidata que triunfó en la interna (del Frente de Todos)", señaló el mandatario y le apuntó a la diputada Florencia Saintout a quien también criticó por su labor como decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, años atrás.

Garro cuestionó además su relación con el expresidente de Venezuela, Hugo Chaves, y el exlíder piquetero de Quebracho, Fernando Esteche. El primero fue premiado con el galardón Rodolfo Walsh a la "Libertad de Expresión" y el segundo fue docente de esa unidad académica hasta que fue detenido por una causa en la que se lo juzgó por el delito de "intimidación pública".

El funcionario se refirió además a la trágica inundación de 2013 y señaló que entre 1911 y ese año La Plata sufrió 20 inundaciones. "A los 30 meses de que se inundó La Plata asumí como Intendente y sentí que la gente me daba una misión que era hacerme responsable de que esto no pasara nunca más. Tomamos la decisión de hacer obras que van enterradas, que no se ven y no traen votos, pero que se llevan el agua, el dolor y la angustia, decidimos dejar de lado los votos como prioridad y priorizar la vida", aseguró al respecto y añadió estar convencido que, en su lugar, los vecinos habrían tomado la misma determinación.

"No tengo ninguna duda que la gente votó con bronca, enojada y desencantada y con razón, pero lógicamente ese voto puede volver a perdonar, pero la verdad es que no lo sé", cerró esperanzado Garro sobre lo que serán los resultados el próximo 27 de octubre.

Comentá la nota