Ahora la provincia tendrá un feriado para recordar a Kirchner

Ahora la provincia tendrá un feriado para recordar a Kirchner
El 27 de octubre, fecha en la que falleció el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, será a partir de ahora un “Feriado oficial” en nuestra provincia.
La nueva fecha festiva del calendario, fue aprobada ayer en la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, y de inmediato cosechó todo tipo de comentarios. En principio, la oposición no acompañó la medida, al considerarla excesiva.

El proyecto había sido presentado el año pasado por la diputada Stella Maris García (ex mujer de Rudy Ulloa, secretario y amigo de Kirchner),

De este modo, luego de varios meses, y en la primera sesión ordinaria de la Legislatura, que debía abordar una abundante agenda de temas, la bancada oficialista integrada por mayoría “kirchnerista” y de “La Cámpora”, levantó sus manos para aprobar el proyecto de Ley Nº 457/13 que declara Feriado Provincial Permanente el día 27 de octubre de cada año, en conmemoración al Aniversario del Fallecimiento del Ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, según establece textualmente la normativa.

Ayer se esperaba el tratamiento de una serie de temas importantes, entre ellos la situación del agua en Santa Cruz, además de cuestiones vinculadas a las finanzas de las comunas y el contexto económico y social. Pero en el inicio de la sesión de ayer a la mañana se produjo la votación, inesperada para muchos.

“Tenemos la obligación moral de que se reconozca el terruño y el lugar en donde se gestó este nuevo paradigma de la política como instrumento para sostener un sistema de gobierno que trabaje en beneficio del pueblo y en defensa de sus instituciones”, dice en sus fundamentos el proyecto ahora convertido en ley, y que agrega una día laborable menos a la lista.

“El pleno de este Cuerpo y la totalidad de los Ciudadanos de esta querida Provincia, no pueden escindir de sus recuerdos la obra ‘militante’ del querido compañero y conductor Dr. Néstor Carlos Kirchner, pero si basta tener conciencia de su compromiso como individuo con el destino colectivo”, indica el texto que tuvo 20 votos afirmativos.

De este modo, el oficialismo impuso su mayoría para establecer un nuevo homenaje a quien fuera gobernador, presidente y fundador del Partido de la Victoria, el cual hoy junto al Partido Justicialista, conforman el FPV con más de 20 años de gobierno en Santa Cruz.

Rechazo

“Entendemos que quieran hacer un homenaje pero nos parece excesivo. La provincia ya hizo otros reconocimientos y homenajes, incluso la principal calle de la ciudad capital lleva el nombre del ex presidente”, sintetizó la diputada radical Estela Maris Bubola, quien cuestionó que el extremo al que se llegó. “No acompañamos la decisión de establecer este nuevo feriado; nos parece un exceso. A nivel provincial comprendemos que quieran recordarlo pero para eso deberían realizar actos o una misa, pero establecer un feriado creemos que esta fuera de lugar”; insistió.

Entre los argumentos para no votar la constitución de este nuevo feriado, la bancada radical consideró que : “Argentina ya tiene una gran cantidad de feriados y no creemos que sea necesario establecer uno nuevo, y mucho menos creemos que sea justo y lógico poner en un pie de igualdad a héroes de la patria como San Martín y Belgrano con quien fuera líder del Frente para la Victoria”, remarcó.

Vale mencionar que recientemente, el gobierno emitió un spot publicitario en el cual ponía a Kirchner en igualdad de planos con San Martín, y en reiteradas oportunidades la Presidente Cristina Fernández hizo lo propio hablando del General Manuel Belgrano, al que para ella es solo “un abogado” rechazando sus logros militares al frente del Ejercito del Norte en la lucha por la independencia.

Los radicales insistieron en criticar a sus pares del oficialismo al marcar que la Cámara de Diputados de Santa Cruz debe ocuparse de la gran crisis que vive la provincia.

Comentá la nota