Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa

Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que atacó a Jorge Bergoglio ni bien fue elegido sumo pontífice, y el legislador de La Cámpora, que retiró a su bloque para no saludarlo, se encontrarán con Francisco en Roma.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, viajaron a Roma para encontrarse con el papa Francisco.

Carlotto y Cabandié ya están en Roma con otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el miércoles a las 10.30 (hora local, 5.30 hora argentina) participarán de la audiencia pública que todas las semanas ofrece el papa en la plaza San Pedro del Vaticano. Luego saludarán al papa argentino.

"Yo tenía un viaje previsto a Italia y como Estela recibió una invitación del Vaticano, acordamos venir juntos y la voy a acompañar el miércoles", confirmó Cabandié a Télam desde Roma.

El día después de la designación de Jorge Bergoglio como sumo pontífice, Cabandié retiró a todo el interbloque kirchnerista que preside en la Legislatura porteña para no saludar al papa.

Una semana después, tras el giro de Cristina Kirchner en su relación con Bergoglio y su visita al Vaticano, Cabandié dijo en una nueva sesión que estaba feliz por la designación del argentino como obispo de Roma.

En tanto que Carlotto fue una de las voces afines del kirchnerismo que expresó las críticas más duras contra Bergoglio luego de enterarse de la elección que habían hecho los cardenales.

"Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar. Nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando", dijo Carlotto, una vez conocida la designación de Jorge Bergoglio como papa.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo hace un mes que Francisco “pertenece a la Iglesia que oscureció al país”.

Comentá la nota