Agustín Balladares: “El vecino está desencantado de Grindetti y Kravetz”

Agustín Balladares: “El vecino está desencantado de Grindetti y Kravetz”

Fue lo que señaló el concejal del FdT lanusense y precandidato a intendente. Críticas al oficialismo y habló de unidad por parte del peronismo local, pese a las múltiples candidaturas.

«En Lanús hay un problema grave que nos aqueja a todos como es la inseguridad uno ve como va creciendo la tasa delictiva, es un dato de la realidad. Cuando vuelvo tarde también tengo miedo que algo pueda pasarme. Es algo preocupante que desde el municipio se haga muy poco. Debe haber trabajo coordinado en todos los niveles y pedir por un plan serio, que en Lanús no sucede», señaló el funcionario nacional y concejal lanusense (De Lanús para Lanús), Agustín Balladares al hacer hincapié sobre los problemas y preocupaciones que recoge de los vecinos en diversas recorridas y reuniones.

«El estado local no tiene suficiente articulación y sí incapacidad para combatir el delito, cuanta con pocas herramientas», disparó Balladares en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) en lo que es un tiro por elevación que recae en el referente de la seguridad comunal, Diego Kravetz, quien ya se puso el traje de candidato del oficialismo para la intendencia: «Ese es uno de los motivos de que si el es finalmente es el candidato, no va a prosperar. Intentó -por Kravetz- constituir su popularidad vinculada al combate al delito y hoy pregúntenle a cualquier vecino si se sienten seguros y la respuesta lamentablemente es que no».

«El relato que construyó el Ejecutivo se cae ante la realidad.»

Al ser consultado sobre si ve candidato a Kravetz o la posibilidad que vuelva a candidatearse Néstor Grindetti, Balladares se despegó al indicar que se trata de «un tema de ellos», aunque aprovechó y disparó: «Los veo mal a los dos. Hoy el vecino tiene mala percepción de ambos dirigentes».

«Grindetti está inmerso en su desafío político ser gobernador, pero lo hace a costa de los vecinos olvidando la tariea por la que ha sido elegido. Eso la gente no lo va a tolerar y se va a demostrar en las elecciones», indicó.

Por otra parte, Balladares, como hombre del Movimiento Evita, se refirió al lanzamiento de «La Patria de los Comunes» (ver Herramienta política para disputar interna peronista: organizaciones sociales lanzan hoy «La Patria de los Comunes»), partido político conformado por el Evita, Barrios de Pie y más organizaciones: «Se trata de un proceso de cualificación de los movimientos populares y es pasar de lo social a lo político y plantear las miradas para el país, atado en función de engrandecer el Frente de Todos. Es ordenar politicamente un sector para aportar y profundizar el modelo del Justicialismo».

Lanús

«Intenciones tengo y estoy convencido que transformaremos nuestra ciudad. Como espacio fuimos creciendo en el marco de las internas consolidamos un espacio. Hay ganas e ideas y las PASO son instancias para promoverla», aventuró Balladares y sobre el resto de quienes enrolados en el peronismo aspiran también a la intendencia (Julián Álvarez, La Cámpora; Nicolás Russo, Frente Renovador; Omar Galdurralde, PJ; Víctor de Gennaro, Unidad Popular; entre otros) habló de «un colchón de unidad en el peronismo».

«Hablamos con en todos los sectores y hay diagnósticos y propuestas comunes. Pensamos desde la unidad con tácticas políticas. No tengo dudas que si hacemos las cosas bien, este año recuperamos el gobierno», aventuró Agustín Balladares y concluyó: «Creo que hay consenso para las PASO».

Comentá la nota