San Agustín avanza con su proyecto de reciclaje y compostaje domiciliario

San Agustín avanza con su proyecto de reciclaje y compostaje domiciliario

El objetivo central es mejorar la calidad ambiental y resolver los inconvenientes de los residuos en la localidad a través de un abordaje integral.

El gobierno de San Agustín recuerda a la comunidad que se encuentra abierto el Programa Comunitario “ProAGIRSU”, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

¿Cómo accedo al Programa?

Sólo tenes que inscribirte en la comuna y realizar las capacitaciones. Además de los beneficios familiares, comunitarios y ecológicos, la comuna sorteará canastas básicas de alimentos y exentará del pago de la Tasa General a quienes hayan sido seleccionados.

El objetivo central es mejorar la calidad ambiental y resolver los inconvenientes de los residuos en la localidad a través de un abordaje integral.

Además en los meses de julio y diciembre podes ser seleccionado para quedar exento del pago de la tasa general, junto a sorteos de canastas alimenticias y kits de limpieza.

Entre los beneficios a las familias se obtiene gratuitamente un mejoramiento del suelo de muy buena calidad para jardín y huerta.

“El 60% en promedio de la basura es compostable, se desperdician menos bolsas de plástico, facilita el manejo de la basura a nivel familiar y es indispensable para la huerta familiar. Además los beneficios comunitarios y ecológicos incluyen que la basura se cumule en las calles obstruyendo el escurrimiento del agua cuando llueve, reduce los restos de poda y evita las emisiones de gases invernadero”, manifestaron autoridades comunales.

Capacitación

La Comuna de San Agustín recibió al Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe (SCIT), quienes brindaron una capacitación a Comunas y Municipio de la región.

En la misma se trataron los temas referente a la carga del Formulario de Actualización Catastral, Carga vía Web, Moratoria Provincial Ley 10469 / 22, Régimen de Regularización Tributaria por contrucciones no Declaradas, etc.

Cabe destacar que la capacitación estuvo acompañada de la Dirección de Relaciones Públicas e Institucionales a cargo de Alicia Molina; el Departamento de Municipios y Comunas a cargo de Pablo Valorzi y la Dirección de Catastro Económico, a cargo de Marisol Meynet – área Valuacion Urbana y Suburbana.

De la reunión participaron la Municipalidad de San Carlos Centro, las Comunas de Franck, Las Tunas, San Jerónimo del Sauce, San Carlos Norte, San Carlos Sur, Pujato Norte, Empalme San Carlos, Matilde, y Colonia San José.

“Desde la Comuna agradecemos a los capacitadores y a todas las autoridades que muy amablemente se acercaron a participar en una jornada muy productiva”, señalaron autoridades locales.

Comentá la nota