Aguirre sobre el crecimiento de fiestas privadas: “Tratamos que la aprehensión sea la última instancia”

Aguirre sobre el crecimiento de fiestas privadas: “Tratamos que la aprehensión sea la última instancia”

Con un fin de semana con registro en alza de las fiestas clandestinas, la preocupación crece si se piensa en lo que podría suceder en el próximo mes de Diciembre. 

Se plantea si además de los controles, las penas y sanciones no debieran ser más estrictos para generar mayor conciencia. En este sentido opinó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quien indicó que no se procede con detenciones masivas, para evitar la superpoblación de las comisarías y evitar la generación de contagios. 

En el diálogo mantenido con Radio Valle Viejo, el funcionario detalló que el procedimiento y pena que se atribuye ante un episodio de infracción, se define en el momento y según la magnitud del mismo.

“Cuando se llega a un lugar, sea cual sea, sea casa particular, un lugar comercial o un barrio donde se está llevando a cabo una actividad no permitida, se da intervención a la Justicia Federal y/o provincial, de acuerdo a un convenio que existe de coordinación, esto porque hay una normativa nacional que se está infringiendo. Es esa justicia la que da instrucciones sobre cómo seguir y tratar el problema denunciado”, comentó.

Luego agregó “según la característica del evento, es la Justicia la que determina si simplemente se debe hace un acta de constatación y se aplique el decreto provincial de multa o en otros casos, cuando hay disturbios o resistencia, se da instrucción a la Policía para que se aplique el DNU con la implicancia federal del caso. Y en algunos casos, puede llegar a la aprehensión o detención pero se trata que esta sea la última instancia. Esto porque si llevamos muchas personas a una comisaría, se corre riesgo de contagio, porque van a estar todos amontonados. Y en definitiva es esto lo que queremos evitar cuando vamos a un evento privado”.

 

Comentá la nota