Aguas de Zárate: La falta de inversión, bombas rotas y falta de repuestos, dejan a Zárate sin el vital servicio de agua potable

Aguas de Zárate: La falta de inversión, bombas rotas y falta de repuestos, dejan a Zárate sin el vital servicio de agua potable

La situación del suministro de agua potable en la red de aguas corriente en Zárate, está alcanzando en distintos barrios estado de desesperación para muchos frentistas, usuarios que pagan mensualmente la tarifa que aplica, para la provisión del vital servicio que presta el Municipio, a través de Aguas de Zárate. Conversamos con tres vecinos, la misma problemática con distintas situaciones, todos de indignación.

Mirian Álvarez, es una vecina de nuestra ciudad, muy conocida por su activa participación en la entidad APADEA, padres de chicos autistas en Zárate. Su situación es límite nos cuenta ya que en su casa convive una persona con un grado de discapacidad severo que le exige todo sus esfuerzos en la atención de su hijo, lo que ahora no solo se ve alterado por no tener casi agua, sino que el acarreo significa una verdadera epopeya para una madre con este cuadro de situación.

Relató en radio EL DEBATE, su problemática “hace mas de cuatro días (desde domingo pasado) que en Villa Massoni, a diez cuadras de la Plaza Mitre, que no tenemos agua… es un suministro vital y no tener agua en plena pandemia es para preocuparnos” dice al plantear la cuestión.

Describe que “hay vecinos operados, vecinos discapacitados que tienen que andar toda la noche juntando algo de agua” y agrega “En Aguas de Zárate, donde hice el reclamo, me dicen que hay dos bombas que no funcionan porque están rotas” y amplia “me dijeron que esto va para largo, así que enfrentaremos todo el calor sin agua” disparó dejando saber también que “hay aguas servidas corriendo por todos los cordones de las veredas”

También hablamos con la vecina Laura Carozzi, nos hizo llegar un correo que expresa. “Estimado Daniel Vogel, le escribo por este medio para poder hacer extensiva mi voz a través de los medios de comunicación ya que por vías correspondientes, no hay solución” disparó.

NADA DE AGUA EN LAS CANILLAS, NI PARA ACEARSE NI PARA COCINAR.

Y agregó la mamá Laura “Los vecinos de varios barrios de Zárate estuvimos sin Agua desde el día Domingo. Yo vivo en Villa Massoni, en Quirno al 1200. En mi caso particular tuve que llenar el tanque q tengo a 1.20m Con Baldes, porque no subía hasta allí. Ayer hubo un poco mas y hoy lo mismo”.

Ampliaba “Realice los reclamos correspondientes (mail no respondido), llamados,  y en el único lugar q me respondieron fue en Aguas, diciéndome q “no hay inversiones y q iban a enviar a una cuadrilla”. Termina su correo “Esto viene desde hace unos años la baja del suministro… pero como ahora nunca. Desde ya Muchas Gracias por su aporte”

En su entrevista con este multimedios relató “Desde el día domingo en el tanque (cisterna) no llega agua… y tuve que llenarlo con baldes, porque sale un hilito, no hay otra manera” dijo con molestia y amplió “Hice los reclamos por todas las vías posibles, pero en municipalidad no me atendieron, hasta Aguas de Zárate donde me dijeron mire señora, no hay inversiones”.

Asegura que “fue tan schockeante que ni me dio para profundizar el terma…” y argumentó que “pago regularmente mis impuestos, no me atraso ni nada de eso, así que solo atiné decirles que si ellos no invierten el dinero que yo pago donde corresponda, que iba a dejar de pagar”. dijo muy molesta.

También nos entrevistamos con otro vecino, en este caso habitante del centro de la ciudad, nos envió su inquietud a Multimedios EL DEBATE, donde nos expresaba “Buen día, me comunico para hablar de la falta de un servicio esencial como el agua en la ciudad de Zarate, por supuesto soy un damnificado mas, pero esto me llevo a tener que mendigar por la reparación en Bolívar 628, y la noticia es que NO TIENEN REPUESTOS, esto me lo repitió el Sr. encargado de AGUAS DE ZARATE, esto es mas que preocupante. Seria bueno corroborar esto que yo le estoy afirmando. saluda atte. Hector Pagnanelli. DNI. 8.515000. Gracias.

Héctor contaba su peripecia, ya que ve como en la calle fluye el agua y a su domicilio no entra. Y relató “esta es una realidad, aunque la presión de agua hace tiempo que no es la misma en Zárate” y amplió “reclamaos, vinieron tomaron la presión y era ínfima…”

Pagnanelli explica que todo esto es porque “hay una perdida de agua en el medio de la calle” y describe que se trata del mismo caño que trae desde la vereda de enfrente agua a su domicilio.  Y agrega “esto es en casi toda la ciudad, si uno anda ve que hay pérdidas por todos lados y no tiene repuestos para solucionar la gran falla del sistema”.

Comentá la nota