El agua, parte de la agenda legislativa

Sobre tablas, los legisladores sancionaron el Despacho de Comisión Nº 001/14 por el cual se designan a los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia Hídrica en la ciudad de Caleta Olivia.
De esta forma representarán a la Legislatura los diputados: Alexis Quintana, Rubén Contreras, Martín Sotomayor, Roberto Fernández y Estela Maris Bubola.

Sobre este tema también se sancionó la resolución 037/14 que pide al gobierno provincial -por intermedio del Ministerio de Gobierno - un informe respecto de los motivos que llevaron a la demora en la ratificación del Acuerdo suscripto entre el Estado Provincial y la Empresa petrolera Sinopec: Este acuerdo determinaba que se perforación de pozos de captación de agua potable en la zona cercana a Caleta Olivia y Pico Truncado. El mencionado acuerdo había sido firmado el 19 de diciembre de 2012 y ratificado el 26 de febrero de 2014 por intermedio del Decreto 106/2014.

Sobre el tema del agua se sancionaron con modificaciones el proyecto de resolución 028/14 de la diputada Hernández que solicita al Ejecutivo Provincial que, a través de la empresa Servicios Públicos con el asesoramiento del ENHOSA realice las gestiones para la confección de un plan integral que aporte la solución a la acuciante situación hídrica que atraviesa la ciudad de Puerto Deseado.

Agenda amplia

En la jornada de ayer, los legisladores también sancionaron el proyecto de Ley Nº 143/13 que determina la Autoridad de Aplicación y Creación del Órgano de Revisión de la Ley 26657 - Ley Nacional de Salud Mental. El mismo tratamiento tuvo el proyecto de Ley Nº 153/13 que incorpora como Artículo 222 BIS (Reintegro de Inmuebles Usurpados), del Código Procesal Penal Provincial. Además aprobaron el proyecto de ley Nº 451/13 por el que se adhiere la provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional 26759 (Ley Cooperadoras Escolares). Vale mencionar que el orden del día incluyó casi una 20 de proyectos y declaraciones de Interés General que fueron aprobadas.

Comentá la nota