¿Agua con larvas en La Plata?: Concejal pide informes por la "potabilidad" de la provisión de la empresa ABSA

¿Agua con larvas en La Plata?: Concejal pide informes por la

El concejal por el partido GEN solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, debido a la gran preocupación de vecinos por la calidad de la misma.

 

Al respecto, Crespo explicó “en nuestros últimos relevamientos muchos vecinos de distintos barrios denuncian no sólo problemas en la provisión del servicio, sino también informan aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas”.  

Por este motivo, solicitó a través del Concejo Deliberante “que se realice de forma urgente un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los platenses, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”.

De lo contrario, “tanto el Municipio como el gobierno provincial -responsable del servicio- están avalando que la empresa ABSA nos siga exponiendo a riesgos graves para la salud y la vida humana”, apuntó el Concejal.

Por otra parte, el referente del GEN refirió que el problema en el que recaen los vecinos no es solo sanitario sino además económico dado que “los hogares incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones”.  

Para finalizar, reiteró que “la realización de un análisis integral y responsable de la infraestructura de la red y de los recursos hídricos, es fundamental para garantizar el derecho básico a un servicio tan esencial para todos los vecinos”.

Comentá la nota