CD de la Agrupación Ciclista Saladillo: “Nos cansamos y no vamos a continuar”

CD de la Agrupación Ciclista Saladillo: “Nos cansamos y no vamos a continuar”

Los directivos anunciaron que no renovarán por las difíciles condiciones y el poco apoyo que reciben, por lo que llamarán a asamblea.

Luego de darse al público conocimiento unas declaraciones en las redes sociales y los medios locales que referían al estado de la pista de ciclismo de Saladillo, integrantes de la comisión directiva de la Agrupación Ciclista Saladillo brindaron una conferencia de prensa en donde hicieron su descargo y explicaron la situación difícil que atraviesa.

Su presidente Felipe Rojas indicó que es cierto que en el predio de la pista de ciclismo había algunos inconvenientes, algunos por complicaciones de parte de la propia agrupación como el tema de los pastizales no teniendo el grupo gente para poder realizar la poda correspondiente por las obligaciones de cada integrante. Justamente a raíz de esta cuestión fue que empezaron las declaraciones, y Rojas acotó que los integrantes han aportado y trabajado mucho por el ciclismo.

Recordó que desde el 2009 vienen trabajando con esta comisión por el mantenimiento del predio y la realización de eventos en donde juntaban fondos, pero destacó que les faltó apoyo: "Si no ponemos premios de mucha cantidad de plata, el ciclista y los equipos no viene". Rememoró además que contaban con un buen número de socios y esperanzados de poder seguir sumando, pero que después fue disminuyendo, y que venían desarrollando carreras en el circuito pese a que lo recolectado se iba en gastos, siendo la última de estas carreras la desarrollada en el marco del aniversario de la ciudad. Esto generó críticas por la falta de actividad ciclística por parte de algunas personas.

"Cuando hemos hecho polladas, lo recaudado era para cubrir gastos de alarma, municipales, luz y el mantenimiento. Hubo un grupo que se sumó el año pasado para preguntar si podían dar una mano para poder correr los sábados y ellos cortaban el pasto, pero les pedimos que tenían que tener una ambulancia porque si hay un accidente los responsables es la agrupación", comentó Rojas.

El presidente acotó además que ha habido encontronazos y discusiones entre los ciclistas y la comisión por los daños que se generaron en el predio, como las plantas, en el tanque de agua y en los sanitarios. "Teniendo ciclistas que son plomeros, albañiles, nadie nunca se acercó. Entre ciclistas hay mucho recelo, se viven peleando y nosotros tratamos y creíamos que podíamos unirlos, no nos salió bien", enfatizó.

Rojas aclaró además que en el estatuto de la agrupación establece que en el caso de que tras llamar a asamblea en varias ocasiones y no se consigue presentar una comisión el predio de la pista se cede a CEDIFISA. Agregó que no tienen respuesta a los pedidos que hicieron al municipio para poder contar con una casa en el predio y el cerramiento del mismo, aunque entienden la situación económica de la ciudad.

Adelantó que la actual comisión no renovará y para el 6 de abril a las 20:30 en lugar a confirmar se convocará a una asamblea para elegir a las nuevas autoridades de la agrupación: "Nos cansamos. A nivel familiar y de trabajo nos cansamos. Esperemos que se sume gente nueva y esperamos mucho más del ciclista local", dijo. En cuanto a las carreras, manifestaron que al estar inscriptos en la federación ACOBA deben estar fiscalizados y contar con los requisitos que la misma pide para ser autorizada una prueba.

"Vienen acá, pagan cinco pesos y hacen un escándalo. Van afuera, pagan 15 pesos y ellos chochos. Eso duele. Y critican la cuota de socios los que nunca van, critican y no te apoyan. No quieren pagar ni cinco pesos", manifestó indignada María del Carmen Laborda, tesorera de la agrupación.

Asimismo criticaron que las declaraciones sean infundadas por "chusmerio" y que los ciclistas saladillenses que corren afuera dan mala fama a la agrupación.

Por su parte, Laborda afirmó que los números en rojo y que la agrupación tiene déficit, mientras que la secretaría Patricia Quintana criticó quienes dicen que la institución no quiere hacer carreras "porque quieren tener todo en regla", cuando efectivamente deben tener todo en regla.

"Una ambulancia nos cobra de 250 a 300 pesos la hora, una carrera dura ocho horas. Un comisario deportivo que viene de Belgrano nos cobra 900 pesos, y uno de Pergamino o Chascomús nos cobran 1200 o 1300 pesos. Sumando los premios tenemos 9000 pesos de salida", dijo.

Comentá la nota