En agosto se realizará la primera cabalgata ecológica de las 3 fronteras

Puerto Iguazú (IN). Los días 15, 16 y 17 de agosto tendrá lugar la primera cabalgata ecológica de las 3 fronteras, un evento que reunirá a más de 150 jinetes de toda la región.

osé “Cacho” Barrios presidente de la Fundación Amigos de los Parques explicó que la cabalgata partirá desde las localidades de San Antonio (Argentina) y Santo Antonio (Brasil), con toda la parte de los gaúchos de la región sur del país vecino. Y por otro lado llegarán jinetes desde Paraguay.

El recorrido tendrá una extensión de 120 km, aproximadamente, y partirá desde San Antonio para continuar hacia Andresito por la ruta 101, luego va a bordear el Parque Nacional Iguazú, va a salir por la ex ruta 12, la vieja ruta que pasa por garganta del diablo, va a pasar por el camino paralelo a las vías del tren, para luego concentrarse en el COC del PNI. Luego van a tomar el camino de los pioneros y van a salir por el acceso del predio donde se ubica la antena de canal 12 para posteriormente alojarse en las instalaciones de la Escuela de Monte del Ejército, donde a la noche va a haber una peña.

El 17 de agosto se realizará el desfile por las calles del centro de la ciudad para homenajear al General José de San Martín, en el día en el que se recuerda su fallecimiento.

La policía montada va a cabalgar con los jinetes y hasta los integrantes de la agrupación “los gauchos de Guemes” llamaron para apuntarse, porque querían armar un grupo y venir.

Comentá la nota