Se agita la interna peronista en el distrito de Ferreyra

Se agita la interna peronista en el distrito de Ferreyra

La presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, adelantó a este diario que, el partido departamental “Frente de Integración Ciudadana”, inscripto a fines del año pasado en la justicia electoral de la provincia, participará con candidatos propios para la próxima contienda electoral en la comuna chacarera. 

“Ante la falta de diálogo y convocatoria por parte de quien preside la Junta Departamental, Guillermo Ferreyra, nosotros nos estamos preparando para poder disputar las tres concejalías del departamento a través del partido departamental que se inscribió finalizando el año pasado”, esgrimió la edil. 

Además, aclaró que, en las categorías provinciales y nacionales, acompañarán a los candidatos del Frente de Todos en las categorías de diputados y senadores. "En el caso mío, yo que soy concejal del Frente de Todos,  vamos a solicitar el apoyo para nuestros compañeros del Frente de Todos, pero en el departamento vamos con la categoría única de concejales en este caso”, expresó, al tiempo que responsabilizó al intendente y presidente del partido justicialista de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, por el quiebre: “Hasta el momento está diagramado así por la falta de diálogo y convocatoria por parte de la junta departamental”. 

Por su parte, el exconcejal de Fray Mamerto Esquiú Javier Cejas, actual asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia, había expresado su voluntad de participar en las próximas PASO dentro del Frente de Todos y aseguró que avanza en las conversaciones con dirigentes del peronismo local, tomando también distancia del oficialismo del intendente Guillermo Ferreyra. 

Ferreyra, en tanto, no hizo hasta el momento declaraciones sobre las conversaciones que lleva adelante en el armado en el departamento que conduce y tampoco mencionó sobre si convocará a las PASO en la comuna. 

También, se desconoce qué posición tomará el sector que conduce el senador Oscar Vera, un peronista histórico del departamento, que lidera un sector importante, aunque siempre mantuvo un buen diálogo y se mostró cerca del intendente Ferreyra. 

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú está compuesto por seis concejales, tres de estas bancas (uno por circuito), deberán renovarse en las elecciones legislativas próximas. Las otras tres lo harán en el 2023 junto a las elecciones para intendente y senador.  

Actualmente, tres bancas están representadas por el Frente de Todos, 2 por Juntos para el Cambio y 1 por un bloque unipersonal (Unidos por FME).  

Susana Acosta renovó su banca en el año 2019, tras el triunfo las últimas elecciones, acompañando al intendente Guillermo Ferreyra en la misma lista que llevaba el Frente de Todos en el departamento Fray Mamerto Esquiú, sin embargo, al poco tiempo de haber reasumido ambos en sus cargos, comenzaron a mantener diferencias que despertaron una feroz interna.

Daniel Vildoza (JC) del Circuito Centro, René Romero (FT) del Circuito Sur, y Antonio Arpírez (Bloque Unipersonal Unidos por FME) del Circuito Norte, son los tres ediles que dejan la banca a fin de año.  

Comentá la nota