Afirmaron que "entre martes y miércoles" será la paritaria de los docentes porteños

Según los docentes nucleados en AMET, el Ministerio de Educación porteño "se comprometió a convocar a paritarias entre martes y miércoles". Pedirán un sueldo mínimo de 3.160 pesos, sobre los actuales 2.450 pesos.

El secretario general de los docentes porteños de enseñanza técnica nucleados en AMET, Héctor Cova, dijo que "entre martes y miércoles" el ministerio de Educación de la Ciudad convocará a los 17 sindicatos a la paritaria salarial y ratificó que pedirán un incremento del 29 por ciento, que lleve el sueldo mínimo a 3.160 pesos.

Cova manifestó que los docentes porteños reclamarán ese porcentaje "sobre el sueldo inicial de 2.450 pesos, que es el actual haber mínimo" y que "sea trasladado a los cargos y horas de los profesores en forma proporcional".

"Estamos para cerrar lo mejor para los compañeros y para ello vamos a pedir que todo el aumento vaya al sueldo básico de modo de mejorar la calidad del salario y evitar el achatamiento de la pirámide salarial", afirmó el jefe de AMET Capital.

Cova recordó que un grupo de sindicatos mantuvo esta semana una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrichi, quien "se comprometió a convocar a paritarias entre martes y miércoles".

Esta semana, el secretario de Educación porteño, Alejandro Finocchiaro, abrió el debate preparitario con cinco sindicatos, CTERA, UDA, AMET, SADOP y SEDEBA, para analizar condiciones laborales antes del inicio del ciclo lectivo, entre otras cuestiones la creación de más de 3.000 vacantes para inicial y secundaria en escuelas de la Ciudad.

Funcionarios y sindicatos trataron también la creación del cargo "maestro volante", que oficiará de suplente durante todo el año.

Comentá la nota