AFIP previno el tráfico de un auto "mellizo" y de drogas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos en todo el país para prevenir delitos. En Misiones logró frenar que una mujer cruzara la frontera hacia Paraguay con un vehículo "mellizo" y en Jujuy el tráfico de cocaína.

Mediante personal de la Aduana, la AFIP impidió la salida de una camioneta “melliza” con la que una mujer intentó cruzar en contrabando hacia Paraguay.

El operativo se realizó luego de advertir que portaba documentos apócrifos; de ahí que el vehículo quedó secuestrado y la ciudadana a disposición de la Justicia de Misiones.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación (Paraguay) con Posadas. En ese cruce fronterizo, arribó la mujer manejando una camioneta marca Ford, modelo Ecosport 1.6, del año 2012.

Lo que despertó las primeras sospechas del personal aduanero fue que la ciudadana pretendía salir del país con sólo un boleto de compra del rodado; tanto la cédula verde como el título del auto estaban a nombre de otra persona.

Un agente de la Aduana le preguntó si tenía la autorización de algún escribano público u otro documento. Consultada, la mujer sólo expresó que había realizado la operación por internet y que ni siquiera sabía el precio de la camioneta. Ante la extraña declaración se realizó un control más exhaustivo y se descubrió que toda la documentación que portaba era apócrifa.

Luego de informar la irregularidad al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría 2, la jueza Alicia Borches ordenó el secuestro de la camioneta, dispuso la supeditación de la persona involucrada, y se labraron actuaciones por la tentativa de contrabando de exportación.

“Quito”, un perro antinarcóticos, descubrió más de 4 kilos de cocaína

En Caleta Oliva, uno de los perros antinarcóticos -entrenados por la AFIP- descubrió durante un control de rutina más de 4 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un micro de larga distancia proveniente de Jujuy.

“Quito”, el perro entrenado, descubrió que la droga se encontraba en uno de los bolsos que estaba en la bodega del ómnibus. Luego de que el can realizara su “marcación”, los agentes aduaneros procedieron a verificar el equipaje a través del escáner móvil y confirmaron la existencia de los estupefacientes. Se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Yáñez.

Comentá la nota