Los afiliados al PAMI mantienen su reclamo

Los afiliados al PAMI mantienen su reclamo

El Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) ha convocado a una rueda de prensa para las 9 de esta mañana, en la que se informará acerca de la situación actual de los afiliados al PAMI y se anunciarán nuevas medidas.

Como se desprende, los adultos no están conformes con las nuevas disposiciones del directorio de la obra social nacional y lo darán a conocer.

A comienzos de octubre pasado, se anunció el fin del conflicto prestacional con la dada de baja a la gerenciadora Nativus y el acuerdo firmado con los tres sanatorios privados y el Hospital Centenario.

Por medio de este convenio, se informó entonces desde la UGL Concordia, a partir de noviembre unos 18 mil jubilados y pensionados serían atendidos en estos lugares.

Hoy se sabrá en detalle si este sistema está funcionando tal lo acordado o no.

También se darán a conocer los inconvenientes que se han producido para la compra de medicamentos a causa de la salida de servicio del software específico o caída del sistema, lo que repercute directamente en los bolsillos de los jubilados.

En definitiva, desde el CAMAM se considera que la situación, a partir de la prescindencia de Nativus, no ha mejorado sino que por el contrario, es mucho más crítica, ya que durante lo que desde PAMI Concordia se llamó “período de precariedad” (lapso que media entre la baja de la gerenciadora y el alta para los sanatorios), los afiliados carecen de respaldo y deben solventar las atenciones.

En la mañana de hoy, entonces, se dará un panorama general de la realidad que viven los beneficiaros de PAMI que, de acuerdo a lo que se dijo a EL ARGETINO, “es mucho más crítica y sin vislumbrarse una solución al conflicto que viene desde 2017”.

Comentá la nota