Advirtieron que Santa Fe perdería más de 20 mil millones de pesos sin el Presupuesto 2022

Advirtieron que Santa Fe perdería más de 20 mil millones de pesos sin el Presupuesto 2022

El presidente de la Cámara baja señaló que, como consecuencia del rechazo de la oposición al presupuesto para el año próximo, los Ejecutivos provinciales “deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que tras el rechazo al Presupuesto 2022 en el Congreso nacional, los gobernadores “deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos en cada provincia”, ya que en conjunto dejarán de recibir 180.000 millones de pesos.

El presidente de la Cámara baja señaló que los Ejecutivos provinciales son “quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", destacó Massa.

Consultado respecto del impacto de la no aprobación en el Congreso Nacional del Presupuesto 2022, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, estimó que Santa Fe perdería “no menos de 23 mil millones de pesos”.

“Es difícil de entender que legisladores y legisladoras nacionales por Santa Fe, que le dijeron a las santafesinas y santafesinos que iban a defender sus intereses, ahora hayan hecho todo lo contrario, obstruyendo la principal herramienta para gobernar y cortando la llegada de fondos que hacen mucha falta en todas las regiones de nuestra provincia”, remarcó el diputado nacional del Frente de Todos.

“El rechazo al presupuesto frenó una readecuación de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias que significan unos 15 mil millones menos de coparticipación para Santa Fe, que además pierde 2752 millones en subsidios al transporte. A la vez, el Presupuesto contemplaba un plan plurianual de obras públicas para las que en nuestra provincia se iban a invertir 4.665 millones en 2022 y 32.590 millones contando hasta el 2024. Entre las obras frenadas está la construcción de escuelas para mejorar la educación, el puente Santa Fe-Santo Tomé y la construcción y reparación de rutas”, señaló Marcos Cleri.

“Tampoco podremos contar con lo que se iba a destinar a dar cumplimiento a las resoluciones de liquidación de las condenas judiciales firmes a favor de nuestra provincia y La Pampa a partir de un artículo del Presupuesto que autorizaba al Jefe de Gabinete a disponer las acciones necesarias en ese sentido”, agregó el legislador nacional santafesino.

Comentá la nota