Advierten que el principal objetivo de la oposición “es eliminar al Gobierno de Insfrán elegido mayoritariamente por el voto popular”

Advierten que el principal objetivo de la oposición “es eliminar al Gobierno de Insfrán elegido mayoritariamente por el voto popular”

Los referentes del Partido Intransigente de Formosa, Luis Recalde, Damián Recalde y Kevin Rodríguez, analizaron el contexto político-social generado por un minúsculo sector que busca la agitación comunitaria con el fin de desacreditar las acciones del Gobierno. 

Los dirigentes del PI sostienen que este grupo, utiliza “el odio descalificador en redes sociales” y cuenta con el “apoyo del poder económico concentrado y sus medios de comunicación para tal fin”.  

En este plano de declaraciones, el Profesor Luis Recalde consideró que, en Formosa, se está viviendo desde el inicio de la pandemia, el concepto de la Necropolítica del pensador camerunés Achille Mbembe: “El objetivo principal es eliminar al “enemigo” apelando al “pretexto de la guerra o la lucha contra el terror”.

 “Ese joven libertario, llamando a quemar la Casa de Gobierno, esos dueños de negocios increpando con violencia a ministros, atribuyéndose una soberanía popular, un “la gente está cansada”, cuando sólo se trata de un reducido grupo de personas”, graficó Recalde.

En tanto, Kevin Rodríguez advirtió sobre una “construcción que se viene impulsando desde hace tiempo: el del Estado Provincial opresor, que persigue al empresario, al comerciante independiente, que no depende del estado y por lo tanto es peligroso; frente a miles de formoseñas y formoseños, empleados públicos temerosos, sumisos, ignorantes, conformistas y haraganes”. 

“Es decir que hay un “nuevo racismo”, un “nosotros los buenos, los productivos, los capaces; frente a un “dictador” que maneja como títeres a miles de seres imberbes”, evaluó. “Esto es patente en la imagen de esa joven insultando al personal policial”, agregó. 

Para los referentes políticos del PI, estas últimas acciones impulsadas por referentes opositores como Gabriela Neme, junto a dueños de negocios, se debe a que necesitan crear situaciones de exposición mediática, que coayudan a la estrategia de los poderes económico-mediáticos de la derecha argentina e internacional para esmerilar la imagen del gobierno de Alberto Fernández que “apoya a alguien como Gildo”; distrayendo de paso la atención de la población de las excelentes noticias en torno a la vacunación y el resultado de las restricciones en la baja de la curva de contagios. 

“Por esto, el Partido Intransigente apoya plenamente las políticas sanitarias del Gobernador Insfrán, acciones de protección de la salud y la vida, frente a estos ataques”, manifestaron finalmente desde ese espacio.  

Comentá la nota