Advierten que el 60% de obras proyectadas para Mar del Plata están afectadas tras rechazo al Presupuesto Nacional

Advierten que el 60% de obras proyectadas para Mar del Plata están afectadas tras rechazo al Presupuesto Nacional

El bloque de concejales del Frente de Todos (FDT) del partido de General Pueyrredón, mostraron su preocupación por el rechazo de los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) al Presupuesto Nacional para el año próximo, ya que el 60% de las obras proyectadas por el gobierno del intendente Guillermo Montenegro para 2022 en esta ciudad iban a concretarse con fondos nacionales

En ese sentido, la edil Virginia Sívori expresó hoy: «Nos gustaría conocer la postura del Intendente (JxC) Guillermo Montenegro sobre esta situación en la que su propio partido rechazó el Presupuesto 2022 y afecta directamente a los y las marplatenses».

«El intendente debería rehacer el presupuesto o que explique cómo piensan realizar las obras previstas para el próximo año, ya que el 60% de las obras proyectadas para el 2022 en la ciudad son con fondos nacionales, y al no aprobarse el Presupuesto Nacional por su propio partido no son viables», dijo Sívori en un comunicado del bloque de concejales del Frente de Todos.

En esa línea, explicó: «Acorde al cálculo del propio Ejecutivo local, más de 1.800 millones de pesos son de origen nacional, lo que nos hace preguntar cuál va a ser la respuesta del intendente para que los marplatenses podamos contar con esas obras que su propio espacio político rechazó al votar en contra del presupuesto nacional».

Asimismo, agregó que la empresa municipal Obras sanitarias S.E. “calculó contar con más de 500 millones de pesos de origen nacional para ejecutar obras durante el 2022, como redes de agua, cloaca y la segunda etapa del acueducto oeste, obra primordial para garantizar el servicio de agua en la ciudad».

«El 40% de los recursos proyectados son de origen nacional”, finalizo la concejal del Frente de Todos y economista Virginia Sívori. (Telam)

Comentá la nota