Advierten que por obras en la planta potabilizadora otra vez podría falta agua en la Región

Advierten que por obras en la planta potabilizadora otra vez podría falta agua en la Región

Encararán tareas de ajustes en la sala de bombas de agua cruda. Afectará a zonas de La Plata, Berisso y Ensenada

 

 

Otra vez miles de vecinos de la Región podría padecer hoy trastornos por el faltante de agua en sus hogares.

¿El motivo? La empresa Aguas Bonaerenses S.A informó que se llevarán a cabo distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, razón por el cual el establecimiento que provee del servicio a amplias zona de La Plata y todo Berisso y Ensenada quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde.

 

“Estas acciones son complementarias a las que se llevaron a cabo días atrás”, aclararon desde la prestataria.

Según explicaron oficialmente, las tareas se dan en el marco de las obras complementarias a la de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.

Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas.

Por lo anterior, anticiparon, “se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso”.

Asimismo, desde la prestataria señalaron que “Absa dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272”.

Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos.

Aconsejaron a los usuarios que “de advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.

QUEJAS POR EL SERVICIO

Si bien ayer no hubo tareas en la planta potabilizadora, las quejas de los usuarios sí que estuvieron a la orden del día.

Según denunciaron los vecinos, un corte del servicio de agua potable afectaba desde el viernes a vecinos del barrio Villa Nueva, en Berisso, y los damnificados reclamaron por la pronta normalización del suministro.

Desde 7 entre 148 y 149 un usuario damnificado que se identificó como Hugo dijo que “el corte comenzó el viernes y todavía estamos sin una gota de agua”. Asimismo, señaló que “el problema afecta a buena parte del barrio porque somos muchos vecinos que estamos en esta situación”.

“Hace meses que venimos con falta de presión y ahora no tenemos agua”, añadió.

El vecino afirmó que se comunicó con ABSA, donde le respondieron que “la falta de líquido se debe a una rotura del caño de la planta ubicada en El Bosque, que es la que alimenta a esta zona”.

Por otra parte, desde 19 y 67 afirmaron que “falta presión en las canillas” y que el problema “se extiende hasta la zona se avenida 72”. “Se han efectuado reclamos pero no tuvimos respuesta”, manifestó Betina González, una usuaria afectada.

En la zona de Parque Castelli, en tanto, seguían con baja presión.

Comentá la nota