Advierten que aún no hay disponibilidad de autotest en farmacias de Corrientes

Advierten que aún no hay disponibilidad de autotest en farmacias de Corrientes

Desiree Lancelle, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, explicó este martes algunos detalles ante la inminente llegada de los autotest a los locales de comercialización. Además, para evitar estafas, adelantó que aún no están disponibles para la venta en Corrientes.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiree Lancelle, realizó declaraciones a Radio Dos, en las que puso blanco sobre negro algunas cuestiones referentes a la comercialización y utilización de los autotest para detectar Covid-19. "Es bueno aclarar que todavía no hay ninguno de los productos aprobados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en la Argentina ni en Corrientes. Son cinco los productos aprobados. Fue hace una semana la aprobación y dentro de 15 días estarían ingresando al país", comentó la profesional.

En ese sentido, explicó que "las farmacias tendrán responsabilidad de seguimiento, tendrán que informar al sistema de vigilancia de la Nación, la compra y el resultado, para un seguimiento fidedigno de los autotest".  En cuanto al procedimiento, aclaró que las farmacias sólo comercializan el producto, los pacientes se toman la muestra en su casa y luego informan el resultado. 

Comentá la nota