Adrián Lammel aseguró que la suba de contagios por coronavirus en Neuquén bajará esta semana

Adrián Lammel aseguró que la suba de contagios por coronavirus en Neuquén bajará esta semana

El director del hospital Castro Rendón indicó que los casos descenderán y que para marzo la situación podría mejorar.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, planteó que los contagios por coronavirus en la provincia comenzarán a descender de forma paulatina luego del pico alcanzado en la primera etapa del año.

Asimismo, Lammel señaló que Neuquén tendrá un comportamiento que ya se dio en otras partes del mundo y agregó que para el mes de marzo la situación epidemiológica de la enfermedad será mucho mejor. El titular del nosocomio también resaltó la importancia de las vacunas contra el coronavirus.

En diálogo con FM Capital, Lammel aseguró que “entre los asintomáticos, estas personas en seguimiento, más aquellos que están internados, más aquellos que están vacunados contra el coronavirus, eso hace que en algún momento haya un amesetamiento”.

Además, señaló que “por cómo se ha comportado en otros lugares del mundo, yo creo que ahora vamos a entrar esta semana en un amesetamiento y que va a quedar un amesetamiento alto por aproximadamente dos semanas, y va a empezar a ir descendiendo lentamente”.

El titular del hospital Castro Rendón pronosticó: “Yo creo que para marzo vamos a tener otro panorama, creo que para mitad y fines de febrero vamos a tener una disminución” y resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunas contra el COVID 19.

 Vacunación y medidas de cuidado

Por otro lado, Adrián Lammel resaltó que “la gente tiene que completar la tercera dosis contra el coronavirus al cuarto mes desde la segunda. Hay vacunas y no hay necesidad de estar esperando”.

En tanto, remarcó que es necesario continuar con las medidas de prevención y respetar el protocolo sanitario como el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. “Hay que seguir cuidándose. Aunque uno salga de la pandemia y entremos en una endemia tenemos que seguir cuidándonos”, indicó.

Por último, Adrián Lammel señaló que es muy posible que haya “conductas que seguramente van a quedar para siempre que tiene que ver con el aseo personal, las cuestiones tumultosas, cuidarse cuando uno está con síntomas virales”.

Comentá la nota