Adolfo Gonzales Chaves se sumó a los municipios con SAME

El distrito de la Sexta Sección electoral de la Provincia concluyó con la última etapa de llegada del servicio médico bonaerense. Se trata de la entrega de una ambulancia de alta complejidad que será puesta a disposición del Hospital Anita Eliçagaray, tras ser presentada por Marcelo Santillán, el intendente local.

El municipio de Adolfo Gonzales Chaves terminó de sumar el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en la comuna. Marcelo Santillán, el intendente local, entregó este martes una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Anita Eliçagaray para que el servicio de emergencia funcione de igual modo que en el resto de la Provincia.

Según lo publicado por el portal local, Chaves Digital, la finalidad de la iniciativa es que “los municipios tengan un mismo sistema de emergencia con la posibilidad de articularse entre sí”. 

La unidad médica de traslado es una Fiat Ducato presentada en la playa de estacionamiento del Hospital, a la cual asistió también Fabiana Paradisi, la directora General de Salud, y Gustavo Méndez, el director del nosocomio.

Además, Santillán estuvo reunido con los responsables a cargo de las ambulancias del personal de ambulancias del centro de salud, y quienes días atrás fueron capacitados junto a operadores, enfermeros, médicos y administrativos.

La llegada del SAME al distrito de Adolfo Gonzáles Cháves se produjo tras la aprobación de la Ordenanza N°3391llevada a cabo en el Concejo Deliberante, norma con la cual Municipio establece un convenio de colaboración y adhesión con el Ministerio de Salud bonaerense.

Comentá la nota