ACUMAR realizó el cierre de los encuentros de Cop Cuenca 2019

ACUMAR realizó el cierre de los encuentros de Cop Cuenca 2019

Luego de dos encuentros en los que los jóvenes intercambiaron ideas sobre la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo, cerramos Cop Cuenca 2019 con exposiciones en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Se realizó el cierre de los encuentros de Cop Cuenca 2019, con la presencia del presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, y de los jóvenes participantes que presentaron sus trabajos. 

Durante el encuentro, se realizaron exposiciones de las mesas de trabajo que los jóvenes participantes realizaron durante los dos encuentros anteriores, la entrega de un documento y las conclusiones del evento. Participaron 100 estudiantes de escuelas secundarias e integrantes de las agrupaciones ambientales Jóvenes por el Clima y EcoHouse.

Cop Cuenca es un Proyecto Educativo organizado por ACUMAR que pretende que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y herramientas que les permitan ejercer una ciudadanía plena en torno a las problemáticas presentes en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Entrega de premios del Concurso de Ensayos

También se entregaron los premios del Concurso de Ensayos “Una Cuenca por Descubrir”, que ACUMAR organizó junto con la Universidad de Lanús.

Por la categoría C (investigadores y docentes) ganaron los ensayos “Riachuelo en transformación. Hacia un nuevo estatus urbano de lugar”de Guillermo Tella (coordinador). Jennifer Choi, Laura Corbalán Viero, Mitchel De Sousa, Rocío Di Corrado, Ángela Góez Holguín, Mora Kestelman, Mariana Larumbe Araujo (colaboradore/as) y “Los catorce testigos centenarios de Laferrere en la Cuenca Matanza Riachuelo”, de Adriana Fernández y Stella Maris Cabrera.

Por la categoría D (público general) ganaron “Riachuelo: realidad, mirada deseada y una propuesta de gestión cultural”, de Patricia Raquel Elizabeth Clavijo y “Patrimonio interpelado. Aportes sobre el sector bajo de la Cuenca Matanza-Riachuelo y Río de La Plata”, de Mariana Bóveda y Enrique Robira.

Comentá la nota