ACUMAR realiza actividades de prevención en Avellaneda del mosquito Aedes aegypti con niñas, niños y adolescentes

ACUMAR realiza actividades de prevención en Avellaneda del mosquito Aedes aegypti con niñas, niños y adolescentes

ACUMAR se suma al programa bonaerense Verano ATR y ya visitó 5 municipios de la Cuenca donde realizaron actividades de prevención sobre el mosquito que transmite enfermedades como el dengue.

En el marco del programa Verano ATR que desarrolla la Provincia de Buenos Aires para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de niñas, niños y adolescentes, las y los integrantes de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, llevaron adelante esta semana actividades de concientización y prevención sobre el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue, en Avellaneda, La Matanza, Merlo, Marcos Paz y Lomas de Zamora.

Verano ATR está articulado entre el Estado provincial y los municipios y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar que se encuentra en etapa de revinculación. Todos los encuentros tienen lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.

Esta acción apunta a conocer qué saben sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre este mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar que se críen. Las jornadas continuarán hasta finales de enero y está previsto alcanzar sedes en todos los municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo.

Desde la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, trabajan con el objetivo de desarrollar y promover acciones que tiendan a la construcción de un saber ambiental comunitario, para proponer modos sustentables de interacción entre la sociedad y el ambiente en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo.

ACUMAR entiende la educación ambiental como una herramienta que implica un enfoque transversal y multidisciplinario, que permite la transformación de las problemáticas ambientales actuales y brinda la posibilidad de pensar un futuro sostenible.

Comentá la nota