ACUMAR participa de los talleres de salud y educación ambiental con infancias

ACUMAR participa de los talleres de salud y educación ambiental con infancias

 

En el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, ACUMAR lleva adelante actividades educativas en los municipios de la Cuenca Matanza RiachuelO

Comenzaron los talleres de concientización sobre medidas de prevención del mosquito Aedes aegypti que ACUMAR brinda en el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se desarrollará hasta el 27 de enero en 1.880 sedes de los 135 distritos de la provincia, entre los que se encuentran los catorce municipios de la Cuenca. Allí, ACUMAR participará con actividades para infancias que apuntan a fortalecer conocimientos sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre el mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar su reproducción.

Los talleres informativos se realizaron esta semana en Ezeiza, General Las Heras, Lanús, Merlo y San Vicente, mientras que la semana pasada tuvieron lugar en Avellaneda, Cañuelas y Marcos Paz.

“Desde ACUMAR acompañamos esta propuesta de la Provincia como una muy buena instancia para dar continuidad en la temporada de verano a las acciones que llevamos adelante todo el año en articulación con las instituciones educativas de la Cuenca. Fortalecer las herramientas con las que cuentan las, les y los niños para conocer su entorno y promover medidas de cuidado es fundamental”, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

La Autoridad de Cuenca impulsa la educación ambiental como un recurso para transformar las problemáticas ambientales desde un enfoque transversal y multidisciplinario. A lo largo del año, como parte del programa Escuelas por la Cuenca, también se capacitaron a estudiantes y docentes sobre prevención del mosquito Aedes aegypti.

Comentá la nota